Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Convocan a usar filtros en La Laguna por agua fuera de norma

La única forma de evitar que el arsénico sea consumido por la población es con la colocación de filtros en la toma de agua para preparar los alimentos y lavar utensilios.
lun 26 enero 2015 08:32 AM
R�o Nazas
R�o Nazas - (Foto: Tomado de Flickr/ Luis C Herrera)

El director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Luis Fernando Uc Nájera, indicó que debido al nivel de arsénico en el agua en los 10 municipios de la Comarca Lagunera están fuera de la Norma 127 de la Secretaría de Salud y requiere filtros para uso doméstico.

El funcionario federal explicó a Notimex, que algunos de los municipios que presentan arsénico son Gómez Palacio, Lerdo, Mapimí, Tlahualilo.

Explicó que la NOM-127-SSA1-1994 es la que regula los límites máximos permisibles de sustancias que se pueden localizar en el agua, e indica algunos parámetros que no cumple el agua de los municipios que se encuentran en la Comarca Lagunera.

Añadió que la única forma de evitar que el arsénico sea consumido por la población es con la colocación de filtros en la toma de agua para preparar los alimentos y lavar utensilios.

Indicó que están trabajando en colocar plantas en los pozos para que con los procesos de potabilización se vayan eliminando los contaminantes.

Tags

Lerdo

Publicidad
Publicidad