Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México y Chile permitirán visitas de mecanismo anticorrupción de OEA

Ambos países son los primeros que acceden de manera formal a recibir estas visita en el marco de la quinta ronda de análisis sobre la implementación de dicha convención que fue adoptada en 1996.
mar 27 enero 2015 05:40 PM
OEA
OEA - (Foto: Facebook/ OEA)

Los gobiernos de México y Chile dieron su anuencia para recibir en visitas ´in sitú´ a los integrantes del Mecanismo de Seguimiento de la Implementación de la Convención Interamericana contra la Corrupción (MESICIC), informó el martes la Organización de los Estados Americanos (OEA). 

Según la información proporcionada por el foro interamericano, México y Chile son los primeros países que acceden de manera formal a recibir estas visita en el marco de la quinta ronda de análisis sobre la implementación de dicha convención que fue adoptada en 1996.

La OEA explicó que durante la quinta ronda, que se iniciará en marzo próximo, el Comité de Expertos del MESICIC abordará el análisis de la implementación de las disposiciones previstas el artículo III, párrafos tres y 12, de la convención.

Nota:  México, a nivel de Bolivia, Moldova y Níger en percepción de corrupción

Estas se refieren a la instrucción necesaria para el personal de entidades públicas y el estudio de medidas de prevención que tomen en cuenta la relación entre una remuneración equitativa y la probidad en el servicio público.

El comité analizará el seguimiento de las recomendaciones formuladas a sus Estados parte en la segunda ronda en materia de contrataciones públicas, vinculación de los servidores públicos, protección de denunciantes y la tipificación de los actos de corrupción.

Publicidad

La secretaría técnica espera recibir además en los próximos días información de los restantes estados parte del MESICIC que han indicado que preparan ya los trámites internos para la formalizar sus respectivas anuencias para tales visitas.

Aunque la convención fue adoptada hace casi dos décadas no fue hasta 2002 en que los Estados parte de la misma pusieron en marcha el mecanismo que evalúa su implementación y cumplimiento.

Tags

Internacional

Publicidad
Publicidad