Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IMSS anuncia construcción de Hospital General en Querétaro

El nuevo Hospital General Regional contará con un total de 260 camas y será construido en un terreno de 5,000 hectáreas ubicado en el municipio conurbado de El Marqués.
jue 29 enero 2015 12:48 PM
IMSS hospital general 68
IMSS hospital general 68 - (Foto: Flickr/ Guillermo Padrés Elías)

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González Anaya, anunció una inversión de más de 1,000 millones de pesos (mdp) para la construcción de un Hospital General Regional en Querétaro.

En su mensaje, el funcionario federal señaló que esta inversión es la más grande que ha tenido el IMSS en los últimos 40 años en su red hospitalaria en el país.

Ante funcionarios de los tres niveles de gobierno, manifestó que la construcción del hospital iniciará este mismo año y una vez que inicie operaciones dará servicio médico a más de 300,000 derechohabientes de la zona conurbada de Querétaro.

El nuevo Hospital General Regional contará con un total de 260 camas y será construido en un terreno de 5,000 hectáreas ubicado en el municipio conurbado de El Marqués, que fue donado por el gobierno del estado de Querétaro en julio de 2010.

Adicionalmente, el hospital contará con Área de auxiliares de diagnóstico y tratamiento; Gobierno; Enseñanza; Servicios Generales; Consulta Externa; Hospitalización, y Unidad de Medicina Ambulatoria (UMA).

La ciudad de Querétaro cuenta con un Hospital General Regional que fue construido en 1964, con solo 48 camas.

Publicidad

Publicidad
Publicidad