Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Interacciones descarta impacto a proyectos de infraestructura

El 87% de los proyectos es 'altamente confiable', debido a la forma en la que están estructurados, toda vez que 67% corresponde a Proyecto de Prestación de Servicios (PPS) y Asociaciones Público Privadas (APPs).
jue 29 enero 2015 06:29 PM
Infraestructura
Infraestructura - (Foto: Tomado de Flickr/Frans-Cediel)

Grupo Financiero Interacciones descartó un posible impacto de recorte a su cartera de proyectos de infraestructura, derivado de las “circunstancias que están pasando” en el país, afirmó su director general Carlos Rojo Macedo.

“Financiamos proyectos de infraestructura y esos proyectos están a nivel estatal, la gran mayoría, entonces no vemos un impacto, y parte del análisis que vemos para financiarlos es que ya exista la partida presupuestal para poder entrar en su proceso de financiamiento y construcción”, comentó.

A su vez, el director del Banco Interacciones, Gerardo Salazar, dijo que 87% de los proyectos es “altamente confiable”, debido a la forma en la que están estructurados, toda vez que 67% corresponden a Proyecto de Prestación de Servicios (PPS) y Asociaciones Público Privadas (APPs).

“Prácticamente estos productos nos dan tranquilidad de que han sido aprobados bajo el amparo de la ley de PPS del país”, dijo.

En tanto, la directora adjunta de Promoción Nacional, Tamara Caballero, comentó que tienen en cartera 52 proyectos de infraestructura a financiar este año, con un monto de 20,758 millones de pesos (mdp).

De dicho monto, indicó, 7,400 mdp serán destinados a obras para el sector energético, para 2,910 mdp, para educación 2,854 mdp, para movilidad 2, 718 mdp, para salud 1,941 mdp, para seguridad 1,838 mdp y complejos Urbanos 990 mdp.

Publicidad

Explicó que serán cinco proyectos de ductos, dos plantas de generación de energía y dos para equipos de perforación; así como cuatro plantas de tratamiento de agua y potabilizadoras; un museo, escuela; tres carreteras y tres desarrollos de medios de transporte; dos hospitales, una cárcel y cuatro oficinas judiciales, y dos proyectos de rellenos sanitarios y tres de oficinas administrativas.

En conferencia de prensa, donde se dieron a conocer sus resultados financieros, el director de la Oficina de Relación con Inversionistas y Desarrollo Corporativo, Adolfo Werner, apuntó que la institución financiera registró en 2014 una utilidad neta de 1,936 mdp, cifra 18.19% mayor comparado con 2013.

Asimismo, la cartera de crédito creció 29.9%, al sumar 81,757 mdp y los depósitos totales aumentaron 48%.

“Nos sentimos muy satisfechos con el desempeño, los mercados de capitales fueron los únicos que tuvieron una cierta volatilidad en el año a raíz de la volatilidad de liquidez y en todos las situaciones mundiales”, resaltó.

Mientras que la cartera de infraestructura aumentó 36.7%, en tanto, el de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) creció 43.5% y la de Gobierno 12.2%, respecto a 2013.

Tags

Productos químicos

Publicidad
Publicidad