Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobiernos más transparentes, meta común de SFP y contralores

Con el permanente apoyo de la Secretaría de la Función Pública y el renovado compromiso de los contralores de todas las entidades federativas, se mantendrá una labor coordinada que mejorará las prácticas gubernamentales y consolidará la cultura de la legalidad.
vie 30 enero 2015 01:33 PM
Ciudad de M�xico
Ciudad de M�xico - (Foto: Cuartoscuro)

El encargado del Despacho de la Secretaría de la Función Pública, Julián Olivas Ugalde, y los integrantes de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, acordaron redoblar esfuerzos para lograr gobiernos más transparentes que, al mismo tiempo, cierren el paso a servidores públicos que incurran en conductas indebidas.

Durante la Primera Asamblea Ordinaria de la Comisión en este año, coincidieron también en consolidar la coordinación con organismos como la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), bajo una sola premisa: lograr administraciones públicas más eficaces.

Acompañado por el subsecretario de Control y Auditoría de la Gestión Pública, Raúl Sánchez Kobashi, y el coordinador nacional de la CPCE-F, Juan Pablo Yamuni Robles, Olivas Ugalde reiteró que la labor del control interno es fundamental, tanto en la actividad pública como en la privada.

En su oportunidad, Yamuni Robles, quien es también Titular de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas del gobierno de Sinaloa, presentó las líneas de acción del Plan de Trabajo 2015, mismo que considera mejorar la fiscalización y el uso correcto de los recursos públicos, sin soslayar la capacitación oportuna de los servidores públicos en la materia.

En este sentido, aseguró que con el permanente apoyo de la Secretaría de la Función Pública y el renovado compromiso de los contralores de todas las entidades federativas, se mantendrá una labor coordinada que mejorará las prácticas gubernamentales y consolidará la cultura de la legalidad.

Olivas Ugalde -en su calidad de presidente de la CPCE-F-, Sánchez Kobashi y Yamuni Robles entregaron los nombramientos de los nuevos coordinadores regionales:

Publicidad

Para la región noreste, el coordinador es Jasón Eleazar Canales García (Durango); de la Región Noroeste, Bladimiro Hernández Díaz y de la Región Centro-Occidente, Juan José Bañuelos Guardado (Jalisco).

En la región Centro-Pacífico, coordinador José Enrique Félix Iñesta; de la Región Centro-Golfo-Istmo, Perla Marisela Woolrich Fernández y de la Región Sureste, Miguel Agustín López Camacho.

Tags

Publicidad
Publicidad