Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coahuila aprueba construcción de cuartel militar en Piedras Negras

El nuevo Cuartel Militar será construido con un crédito de hasta 400 mdp que se solicitará vía Fideicomiso del Puente Internacional Piedras Negras II, y será liquidado con el pago por el cruce de vehículos y personas.
mar 10 febrero 2015 09:17 AM
Puente Internacional Piedras Negra
Puente Internacional Piedras Negra - (Foto: Tomado de mexicoenfotos.com)

El gobierno de Coahuila destacó que la Comisión de Finanzas del Congreso local aprobó el esquema de construcción para Cuartel Militar que se ubicará en el municipio fronterizo de Piedras Negras.

El secretario de Finanzas, Ismael Ramos Flores señaló que el nuevo Cuartel Militar se espera sea construido con un crédito de hasta 400 millones de pesos (mdp) que se solicitará vía Fideicomiso del Puente Internacional Piedras Negras II, y será liquidado con el pago por el cruce de vehículos y personas.

El funcionario estatal destacó que en una reunión con la Comisión de Finanzas del Congreso local, se planteó y explicó la intención que tiene el Gobierno del Estado de realizar este refinanciamiento, asimismo expuso las características del préstamo y forma de pago.

"Este mecanismo financiero que está planteando la Secretaría de Finanzas, no implica ningún riesgo para las finanzas del Estado, sería pagado por los ingresos propios del Puente Internacional II de Piedras Negras", indicó.

Indicó que los legisladores valoraron el flujo vehicular actual y futuro del Puente Internacional, así como el factor inflacionario, destacando que actualmente ingresa un promedio de 40 mdp anuales, por lo que aprobaron la solicitud del cuartel militar, misma que entrará a votación en el Congreso local este martes para su ratificación.

Ramos Flores refirió que esta instalación militar tiene un costo aproximado de los 300 a 350 millones de pesos, con su construcción se reforzarán las acciones de seguridad pública en la Región Norte del Estado.

Publicidad

Tags

Fideicomiso de Inversión y Bienes Raíces

Publicidad
Publicidad