Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Licitarán este año dos ampliaciones del Metro de la Ciudad de México

Se realizará un comité para la homologación de normas y especificaciones con el propósito de que la ingeniería, producción y realización de estas obras cuenten con las especificaciones que dicta el Sistema de Transporte Colectivo.
mar 10 febrero 2015 05:15 AM
Metro cd m�xico
Metro cd m�xico - (Foto: Tomado de Flickr/ Miguel Angel Chavez M. )

Las licitaciones para la ampliación de la línea A del metro de La Paz a Chalco y de la Línea 12 de Mixcoac a Observatorio se darán a conocer durante el primer semestre de este año.

Así lo confirmó el director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, de la Ciudad de México, Joel Ortega.

Durante su participación en la XIV Exporail 2015, organizada por la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF), el funcionario señaló que espera divulgar el fallo e iniciar la construcción de dichos proyectos este 2015.

Nota: STC Metro comprará 45 nuevos trenes para Línea 1

Abundó que se realizará un comité para la homologación de normas y especificaciones con el propósito de que la ingeniería, producción y realización de estas obras cuenten con las especificaciones que dicta el Sistema de Transporte Colectivo.

Ortega agregó que la ampliación de la línea A será hacia el oriente, con una extensión de 13 kilómetros y tendrá ocho estaciones; contará con 10 trenes en operación y dos más en reserva, con una afluencia estimada de 314,000 usuarios por día.

Publicidad

En tanto, la ampliación de la línea 12 de Mixcoac a Observatorio con una extensión de 3.8 kilómetros, tendrá dos estaciones y se prevé una inversión de 500 millones de pesos (mdp).

También mencionó que se tienen planeados las ampliaciones de Martín Carrera a Tepexpan con 24.5 kilómetros de extensión y tendrá 20 estaciones, dijo que originalmente se tenía planeado como ampliación de la Línea 4, sin embargo, estudios realizados especifican que será la Línea C Metropolitana.

"Nos interesa mucho que se desarrolle porque nos permitirá desarrollar líneas paralelas entre esta línea y la 3 que va de Indios Verdes a Universidad y eso nos permitiría disminuir la demanda excesiva en el Metro de la Línea 3".

No obstante, dijo que el problema para este proyecto radica en la disposición de recursos, ya que solo se le asignaron 100 mdp, lo que causará retrasos en su construcción.

En cuanto a la correspondiente a la ampliación de Santa Anita a la Central de Abastos, que será de 11.5 kilómetros y 12 estaciones, detalló que esta obra permitirá a las personas realizar sus compras y no solo a los grandes distribuidores.

Tags

Metrosexuales

Publicidad
Publicidad