Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SCT busca transparentar licitaciones con industria de la construcción

Se pedirá que no exista algún contacto durante un proceso licitatorio entre la empresa y los servidores públicos responsables de la licitación, señaló el secretario de Comunicaciones y Transportes.
mié 11 marzo 2015 03:25 PM
SCT y CMIC
SCT y CMIC - (Foto: SCT)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) propuso a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) firmar una manifestación de conflicto de interés para conocer si tienen relación con algún funcionario público.

"Si hay un conflicto de interés tendrá que analizarse a la luz jurídica, el funcionario no podrá participar en las definiciones de esa empresa y en un momento dado, si el interés es muy fuerte, habrá que ver las repercusiones que pueda tener", dijo el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza.

En entrevista luego de la inauguración del 28 Congreso Mexicano de la Industria de la Construcción, precisó que dicho documento se podría signar en los próximos 30 días.

"La idea es que sea algo positivo y no negativo, no de eliminar sino de promover más confianza y participación", explicó.

Además, comentó que también se pedirá que no exista algún contacto durante un proceso licitatorio entre la empresa y los servidores públicos responsables de la licitación.

Ruiz Esparza explicó que dichas acciones se desprenden de las propuestas del gobierno federal presentadas el pasado 3 de febrero, para garantizar la integridad de la función pública, al ampliar los códigos de ética actuales.

Publicidad

En este sentido, consideró que a través de este protocolo se dará mas certidumbre, transparencia e imparcialidad a las empresas participantes sobre la asignación de las obras impulsadas por la SCT.

Tags

Empresas estatales

Publicidad
Publicidad