Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Consorcio construirá planta para suministrar energía en norte del país

El proyecto tendrá una inversión de cerca de 477 millones de dólares y 30 meses para su ejecución, informó OHL Industrial.
jue 16 abril 2015 08:54 AM
OHL
OHL - (Foto: Tomado de Flickr/OHL Peep)

El consorcio formado por OHL Industrial y el grupo de ingeniería y tecnología Sener firmaron con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el contrato para la construcción llave en mano de la central de ciclo combinado de Empalme I, en el municipio de Empalme, en Sonora. 

El proyecto servirá para suministrar energía en el norte del país, el cual tendrá una inversión de cerca de 477 millones de dólares (mdd)  y 30 meses para su ejecución, informó OHL Industrial.

Nota:  CFE adjudica construcción de la Central de Ciclo Combinado Empalme I

Precisa que el ciclo combinado Empalme I operará con gas natural, tendrá una potencia de 770 MW y contará con dos turbinas tipo H de tecnología Siemens, y una vez en funcionamiento, en noviembre de 2017, suministrará electricidad a la región norte del país, cuya demanda va a crecer a un ritmo de 3.6% anual, según la CFE.

En este proyecto, OHL Industrial y Sener realizarán las labores de ingeniería –tanto básica como de detalle–, el suministro de todos los equipos y materiales, las partes de repuesto y las herramientas especiales, así como la construcción, pruebas y puesta en servicio de la central.

Explica que en la fase de construcción se generarán alrededor de 1,500 empleos dentro de la comunidad local.

Publicidad

Ambas compañías llevan a cabo en consorcio contratos para la generación de energía en México, entre ellos dos plantas de cogeneración para el grupo Cydsa y el proyecto TG-8 en la refinería Madero para Pemex.

Tags

Pemex Exploración

Publicidad
Publicidad