Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

KUO construirá una planta de cogeneración de energía

Con esta iniciativa se intentará mejorar la competitividad del negocio de hule al contar con una fuente de energía limpia a un costo sustancialmente menor.
lun 04 mayo 2015 01:23 PM
Planta Resirene, KUO
Planta Resirene, KUO - (Foto: Tomado de kuo.com.mx)

El conglomerado Grupo KUO firmó un contrato con Iberdrola, para la construcción de una planta de cogeneración de energía en las instalaciones de Tamaulipas.

En un comunicado, informó que este proyecto tendrá la capacidad de generar 56 megawatts de electricidad y 38 toneladas de vapor de agua simultáneamente, requeridos para la producción de hule sintético.

Para el director general Adjunto KUO, Alejandro de la Barreda Gómez, con esta iniciativa mejorará la competitividad de su negocio de hule en solución al contar con una fuente de energía limpia a un costo sustancialmente menor.

Nota: I berdrola realiza inversiones por más de 1,000 mdd en México

Además, indicó, refrendan su compromiso de disminuir su huella ambiental al reducir emisiones de gases de efecto invernadero.

Al respecto, Enrique Alba, director general de Iberdrola en México, señaló que esta inversión ratifica el compromiso con el país y la reforma energética.

Publicidad

"Para nosotros la cogeneración que dará servicio a Dynasol se incluye dentro de una propuesta que da valor añadido a nuestros socios industriales y que, sin duda, mejorará su competitividad, proporcionándoles un suministro fiable y sostenible de electricidad y vapor a largo plazo", afirmó.

Tags

Iberdrola

Publicidad
Publicidad