Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OHL México niega actuación irregular en obras del Estado de México

La compañía sostuvo que la publicación de presuntas malas prácticas en el desarrollo de sus contratos está basada en supuestas conversaciones internas de la compañía obtenidas de forma ilegal.
jue 07 mayo 2015 11:28 AM
OHL
OHL - (Foto: Tomado de Flickr/OHL Peep)

OHL México negó este jueves la existencia de cualquier tipo de actuación irregular en sus relaciones con el Estado de México o cualquier otra autoridad local o federal del país, luego de que la víspera la Bolsa Méxicana de Valores (BMV) acordó la suspensión temporal de cotización de sus acciones. 

Sostuvo que la publicación de presuntas malas prácticas en el desarrollo de sus contratos está basada en supuestas conversaciones internas de la compañía obtenidas de forma ilegal y editadas maliciosamente.

OHL México consideró que el fin último de estas acciones es desprestigiar a la compañía y a sus ejecutivos, y confundir tanto al mercado como a la opinión pública, ocasionando un daño tangible y cuantificable sobre el valor y sobre los inversionistas.

Nota:  OHL inicia investigación interna por presuntas 'malas prácticas' en México

"OHL México tomará las acciones legales correspondientes para identificar a la fuente o fuentes responsables del delito", enfatizó en un comunicado.

Resaltó que como parte de su quehacer diario, la compañía desarrolla negociaciones con diferentes instancias de los sectores público y privado del país, relacionadas con los diferentes proyectos donde participa, siempre con apego a la legalidad y a los contratos que tiene suscritos con las distintas administraciones y bajo los lineamientos de las mejores prácticas corporativas.

Publicidad

En el caso de las conversaciones referentes al Viaducto Bicentenario, dijo, "si bien OHL México ha realizado las inversiones en el nuevo tramo, cumpliendo con los compromisos acordados con el gobierno, a la fecha no se ha realizado modificación alguna al contrato respectivo".

OHL México es una empresa pública que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores desde el año 2010 y forma parte del IPC Sustentable, lo que le impone estar sujeta a estrictos estándares y procesos de revisión, conducidos por organismos públicos y privados, anotó.

Nota:  Bolsa Mexicana suspende cotización de acciones de OHL México

Con independencia de todo lo anterior, se ha iniciado la correspondiente investigación interna para esclarecer los hechos y adoptar las medidas que resulten oportunas, finalizó.

Tags

Empresas estatales

Publicidad
Publicidad