Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Édgar Tungüí Rodríguez, nuevo secretario de Obras del DF

El ingeniero civil, quien ha ocupado diferentes cargos a lo largo de 15 años en la dependencia, incluyendo director general de Obras Públicas, fungía como encargado de despacho desde marzo pasado.
vie 15 mayo 2015 07:44 PM
�?dgar Tungüí
�?dgar Tungüí - (Foto: Notimex/archivo)

El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, designó este viernes a Édgar Oswaldo Tungüí Rodríguez como secretario de Obras y Servicios, en sustitución de Alfredo Hernández, quien fue separado del cargo por un presunto conflicto de intereses. 

Tungüí Rodríguez, quien ha ocupado diferentes cargos a lo largo de 15 años en la dependencia, incluyendo director general de Obras Públicas, fungía como encargado de despacho desde marzo pasado.

El nuevo titular de Secretaría de Obras es ingeniero civil, miembro de la Asociación Mexicana del Asfalto, así como de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México y de la Sección México de la American Society of Civil Engineers. También fue vicepresidente del Colegio de Ingenieros Civiles de México.

El funcionario ha impulsado el uso de materiales innovadores en la obra pública de la Ciudad de México, lo que se ha traducido en la construcción de inmuebles modernos y eficientes.

La experiencia del nuevo secretario también se extiende a la creación y mantenimiento de puentes peatonales, vehiculares y carpeta asfáltica de la red vial primaria de la capital mexicana.

Tungüí Rodríguez tendrá en sus pendientes al frente de la Secretaría la resolución final del caso de la Línea 12 del metro, que fue cerrada en marzo de 2014 debido a una falla estructural de la vía.

Publicidad

Su antecesor, Alfredo Hernández tiene indagatorias abiertas por parte de la Contraloría General local y la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos por un presunto conflicto de intereses.

Nota:  En curso, otra investigación contra exsecretario de Obras del DF

El ex secretario es investigado por conceder un contrato de luminarias por 70 millones de pesos a la empresa Planet Ingeniería, donde su esposa Erika Molina es directora Comercial.

Con información de Notimex

Publicidad
Publicidad