Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ernst & Young descarta irregularidades en OHL México

La consultora dijo que la filial cumple fielmente los términos de la concesión del Bicentenario; aseguró que no ha detectado irregularidades ni perjuicios económicos para el Estado de México.
mié 20 mayo 2015 08:48 AM
OHL Segundo piso
OHL Segundo piso - (Foto: Tomada de Flickr/ ICA Construcción Urbana)

El grupo español de infraestructura OHL informó este miércoles que el informe encargado a una consultora externa sobre supuestas malas prácticas en su filial mexicana no observó irregularidades.

"(La consultora) Ernst & Young (...) ha finalizado su informe corroborando que su filial mexicana OHL México ha cumplido bien y fielmente los términos y condiciones de título de concesión del Viaducto de Bicententario de México", dijo el grupo en una nota al regulador bursátil español.

Nota:  OHL desmiente negociaciones para vender su filial en México

En el informe, Ernst & Young afirma que no ha "detectado ninguna irregularidad ni perjuicio económico para la Administración del Estado de México en el desarrollo económico y financiero de la concesión".

A principios de mayo, OHL abrió una investigación sobre contratos de OHL México tras la difusión de conversaciones entre presuntos ejecutivos de la empresa sobre el aparente cobro de sobrecostos por un tramo de una autopista local.

El caso ha dañado las acciones de OHL y de su filial mexicana, llevando a la agencia Moody's a revisar la calificación crediticia del grupo.

Publicidad

Nota:  El regulador financiero investiga a OHL

Tags

Empresas estatales

Publicidad
Publicidad