Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Primer Complejo de Ciudad Creativa Digital se alista para el arranque

El proyecto fue realizado por el arquitecto Alberto Tacher, quien diseñó el complejo con lineamientos de sustentabilidad como, ventilaciones cruzadas, iluminación natural por un sistema de patios, balcones y terrazas, que permiten ahorro de energía.
mié 20 mayo 2015 12:20 PM
CCD
CCD - (Foto: Tomado de ccdguadalajara.com)

El presidente del Fideicomiso Ciudad Creativa Digital, Mauricio Navarro, informó que analizan las propuestas de las 21 empresas que se inscribieron en la licitación para construir la primera etapa del Primer Complejo Creativo de CCD.

Esta fase comprende la edificación de la Torre A y cuatro niveles de estacionamientos, señaló Navarro.

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública había aplazado el proceso de recepción de propuestas, recordó, para revisar información técnica del estacionamiento de cuatro niveles, con una dimensión de 30,000 m².

"Esta etapa de ajuste temporal fue para realizar cambios en el proyecto, relacionados con la cantidad y distribución de estacionamientos, lo que permite tener un proyecto más eficiente y por lo tanto más económico", explicó.

El Proyecto Ejecutivo fue realizado por el arquitecto Alberto Tacher, quien diseñó el complejo con lineamientos de sustentabilidad como, ventilaciones cruzadas, iluminación natural por un sistema de patios, balcones y terrazas, que permiten ahorro de energía y un sistema de accesos universales.

En un comunicado, indicó que la Federación asignó a Ciudad Creativa Digital (CCD) un presupuesto de 300 millones de pesos (mdp) para el año 2015, que se dedicarán a la construcción de la primera etapa del complejo y la renovación del Parque Morelos.

Publicidad

También se aplicarán en la integración de los elementos de la Smart City en el Hub Digital, que incluye sistemas de videovigilancia e iluminación inteligente.

Además, en la remodelación y restauración de la escuela Basilio Vadillo y el Gimnasio Careaga, que conformarán el nuevo modelo educativo llamado Ingenium.

Actualmente, en Ciudad Creativa Digital se desarrollan distintos proyectos como el CCD UrbanLab (Laboratorio Urbano), un Fondo de Capital de Riesgo CCD Ventures y un Súper Centro de Datos.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) tiene un proceso de licitación para realizar estudios de cooperación técnica, con una inversión de 500,000 dólares.

Se harán análisis y evaluaciones en tres rubros: inmobiliario, recorrido de estudio para especialistas por ciudades inteligentes y la integración de la Smart City, a las 42 hectáreas que comprende el perímetro de Ciudad Creativa Digital.

Publicidad
Publicidad