Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Organismos acuerdan seguimiento a movilidad en Tijuana

El Colegio de Ingenieros Civiles (CICT) y el Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT) acordaron crear un vínculo de apoyo a los proyectos ejecutivos destinados a obras de infraestructura.
dom 31 mayo 2015 09:09 PM
Tijuana Obras - (Foto: Tomada de Flickr/ Richard Brklacich)

El Colegio de Ingenieros Civiles (CICT) y el Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT) acordaron dar seguimiento a las metas del Plan Estratégico Metropolitano (PEM) entre ellas el tema de movilidad transfronteriza.

El presidente del consejo directivo del CICT, Pablo Santiago Hernández Lee explicó que con la firma de un convenio de colaboración con el CDT, se acordó crear un vínculo de apoyo a los proyectos ejecutivos destinados a obras de infraestructura.

Explicó que la preocupación de este colegio es participar con organismos que requieran el apoyo de la ingeniería civil para brindar las mejoras que requiere esta frontera, y así fortalecer el desarrollo económico.

Anotó que el convenio suscrito con el CDT para el cumplimiento de las metas del PEM de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito comprende acciones de difusión, promoción, intercambio e información para fortalecer las capacidades de ambas partes.

También para desarrollar programas de colaboración técnica que permitan participar en comisiones de trabajo, seminarios, conferencias, cursos de actualización y diplomados, manifestó el dirigente de los constructores.

Aseguró que este colegio cuenta con el soporte de ingeniería para brindarle dirección a proyectos, dándoles un seguimiento de programación, organización, ejecución y control.

Publicidad

Sobre todo, en temas que ambos organismos consideran prioritarios como la infraestructura de movilidad transfronteriza y la modernización de transporte público, entre otros, abundó Hernández Lee.

Por su parte, el CDT invitó a los ingenieros civiles a los talleres que realizará en referencia a los ocho ejes rectores del PEM 2034, dentro de la vinculación de participación ciudadana que ha impulsado para la retroalimentación y actualización del mismo.

Tags

Organismos de la Sociedad Civil

Publicidad
Publicidad