Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Completan los túneles del megaproyecto Crossrail de Londres

Las perforadoras empezaron a trabajar en el proyecto en 2012 y han atravesado túneles ya existentes, cloacas y ríos subterráneos a una velocidad de 100 metros por semana.
jue 04 junio 2015 09:29 AM
Crossrail
Crossrail - (Foto: AFP)

Los túneles por los que discurrirán los trenes de Crossrail en Londres, el mayor proyecto de construcción de Europa, acabaron de perforarse este jueves.

El primer ministro británico, David Cameron, y el alcalde de Londres, Boris Johnson, asistieron a una  ceremonia para marcar el hito en este proyecto de 23,000 millones de dólares (mdd) - equivalente a 14,800 millones de libras y 20,000 millones de euros-, en el que participan varias empresas españolas, principalmente la constructora Ferrovial.

Ocho colosales maquinas perforadoras han hecho los 42 kilómetros de túneles.

Nota:  Obras para línea de ferrocarril en Londres revelan 3,000 esqueletos

"Crossrail es un hito increíble de la ingeniería que mejorará la vida de los trabajadores de Londres y otros lugares", dijo Cameron.

"El proyecto es una parte vital de nuestro plan a largo plazo para constuir una economía más resistente ayudando a los negocios a crecer, competir y crear empleo", añadió.

Publicidad

Reuters

Las perforadoras empezaron a trabajar en 2012 y han atravesado túneles ya existentes, cloacas y ríos subterráneos a una velocidad de 100 metros por semana.

Nota:  Construcción en cementerio muestra peligros del Siglo XVII en Londres

Crossrail unirá a localidades del este y el oeste de Londres cruzando la capital, aliviando el congestionado sistema actual de transporte público.

Los primeros trenes empezarán a circular a partir de 2018.

Tags

Empresas estatales

Publicidad
Publicidad