Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FIA inspecciona trabajos de asfalto en Autódromo Hermanos Rodríguez

El director de la Fórmula 1 recorrió la pista para conocer los avances cuando se está a poco más de dos meses para la revisión final que otorgue la licencia.
vie 05 junio 2015 10:19 AM
Autódromo Hermanos Rodríguez
Autódromo Hermanos Rodríguez - (Foto: Cuartoscuro/archivo)

El director de carrera de la Fórmula 1, Charlie Whiting, visitó México para observar de primera mano el progreso de los trabajos de remodelación en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde esta semana se comenzó con la primera de tres capas de asfalto.

Como parte de la inspección para otorgar la licencia Grado 1 de la FIA y que pueda celebrarse el 1 de noviembre próximo el Gran Premio de México, Whiting observó de cerca los avances cuando se está a poco más de dos meses para la revisión final que otorgue la licencia.

"He recorrido la pista, pude ver el avance y verificar todas las zonas donde se instalarán las barreras de seguridad", afirmó el también delegado de seguridad del campeonato, quien indicó que se trabaja en tiempo y forma de acuerdo a los plazos establecidos.

Nota: Túnel y curvas, entre los retos para la pista del Hermanos Rodríguez

Con cinco meses para que la Fórmula 1 vuelva a tocar territorio nacional después de 23 años de ausencia, el funcionario de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) declaró que en cuanto a la pista los trabajos han comenzado.

México ha albergado 16 grandes premios en dos temporadas, de 1962 a 1970 y de 1986 a 1992, siendo el británico Nigel Mansell el último en subir a un podio en el país, junto con el italiano Riccardo Patrese, y el alemán Michael Schumacher, quien en aquel entonces lograba su primer podio.

Publicidad

ESPECIAL: Infraestructura Deportiva

El Circuito Hermanos Rodríguez contará con 17 curvas, 10 derechas y siete izquierdas, así como una de las rectas más largas del serial, mil 302 metros, donde se alcanzará una velocidad máxima de 328 kilómetros por hora.

Además, se creó una pequeña recta que pasa la curva 6, conocida como "Recorte Rebaque", en la zona del Estadio, así como el suavizado del área de las "eses".

{galeria0}

Publicidad
Publicidad