Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mapfre prevé superar crecimiento estimado con póliza de Pemex

La póliza con Petróleos Mexicanos garantiza la cobertura de todas las plataformas, refinerías, complejos petroquímicos, centros procesadores de gas y demás instalaciones de la petrolera mexicana.
jue 25 junio 2015 10:35 AM
Refiner�a Pemex
Refiner�a Pemex - (Foto: Cortes�a Getty.jpg)

La aseguradora Mapfre prevé cerrar 2015 con un crecimiento tres veces superior al estimado para México, luego de ganar la licitación por la póliza integral de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Destacó que la póliza de la empresa petrolera tuvo un costo de 423 millones de dólares (mdd) y cubre el daño físico directo a todos los bienes de Pemex en tierra y mar, así como la responsabilidad civil general derivada del desarrollo de sus operaciones.

En un comunicado detalló que la póliza, vigente del 30 de junio del presente año al 30 de junio de 2017, garantiza la cobertura de todas las plataformas, refinerías, complejos petroquímicos, centros procesadores de gas y demás instalaciones de la petrolera mexicana.

La captación de este negocio representa un avance extraordinario en la estrategia corporativa de Mapfre en México, abundó.

De esta manera, Mapfre ocupará el primer puesto en el ramo de daños y la tercera posición en el sector de no vida, avanzando así cinco lugares en el ranking total del mercado de primas sin pensiones.

La aseguradora indicó que México es uno de los países estratégicos para su crecimiento en los próximos años.

Publicidad

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, anunció ante la última Junta General de Accionistas un Plan de Negocio en el país a cinco años, que permitirá pasar de 6.0 a 10% de cuota de mercado.

Lo anterior, apoyado en el fortalecimiento de la red comercial territorial, en una red Específica de Vida, en el negocio digital y en los grandes riesgos gubernamentales y corporativos, explicó la compañía.

Mapfre pretende reforzar además su estrategia de crecimiento en el país mediante acuerdos o alianzas con otras aseguradoras o financieras, que le permitan incrementar su dimensión y capacidad de distribución.

Tags

Pemex Exploración

Publicidad
Publicidad