Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Construirán parque lineal en camellón central de Río Mixcoac

El parque lineal será un espacio de 800 metros de longitud y 15,000 metros cuadrados de superficie, donde se plantará nueva y mejor arborización con especies originarias de la zona, como magnolias, fresnos y jacarandas.
lun 29 junio 2015 08:38 AM
Obra en Río Mixcoac
Obra en Río Mixcoac - (Foto: Notimex)

Un parque lineal con más de 1,000 árboles será construido en el camellón central de avenida Río Mixcoac al cruce con la Avenida de los Insurgentes Sur, informaron las secretarías de Obras y Servicios (Sobse) y del Medio Ambiente (Sedema).

En Avenida Río Mixcoac, entre Insurgentes y la calle Murcia, los carriles que hoy son utilizados para dar vuelta hacia el Eje 8 Sur José María Rico, se convertirán en un área verde, debido a que este movimiento de incorporación se realizará de manera subterránea.

Con ello se permitirá la recuperación del espacio público y la convertirán en una área ajardinada que dará continuación al parque lineal, con lo cual, se contará con nuevos espacios verdes desde Moras hasta Murcia.

El nuevo parque contará con una zona de esparcimiento y un entorno ecológico, además de que se plantarán árboles en calles de las colonias de la zona, detallaron ambas secretarías en un comunicado.

Como mitigación por esta obra la empresa Operadora y Mantenedora del Circuito Interior (OMCI), encargada de la construcción del desnivel Mixcoac-Insurgentes, aportó 4.6 millones de pesos (mdp) al Fondo Ambiental Público del Distrito Federal.

El parque lineal será un espacio de 800 metros de longitud y 15,000 metros cuadrados de superficie, donde se plantará nueva y mejor arborización con especies originarias de la zona, como magnolias, fresnos y jacarandas, además de sanear y reforzar las áreas verdes existentes.

Publicidad

Está planeada que haya al menos 1,000 nuevos árboles jóvenes, mayores a cinco años, con una altura superior a los seis metros y una garantía de sobrevivencia de ciento por ciento.

Mientras que el área de recreación contará con un andador peatonal, bancas para descansar, espejos de agua y fuentes para embellecer el entorno, además de aumentar el alumbrado existente.

Ambas dependencias sostuvieron que las obras que se realizan en la ciudad de México no sólo buscan cumplir con el objetivo primordial para el que son construidas, sino que además son amigables con el ambiente y cumplen toda su normatividad, son sustentables, ciento por ciento accesibles y contemplan diseños innovadores.

Tags

Mixcoac

Publicidad
Publicidad