Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Primer edificio totalmente impreso en 3D será construido en Dubái

El inmueble servirá como oficina central del Museo del Futuro. Todos los muebles y las estructuras también serán elaborados con esta tecnología.
mié 01 julio 2015 11:27 AM
edificio 3d dubai
edificio 3d dubai - (Foto: Museum of future/Cortesía)

Dubái tendrá el primer edificio funcional construido en su totalidad con impresión 3D, anunciaron autoridades de los Emiratos Árabes Unidos. Esta construcción se ubicará cerca del Museo del Futuro, inaugurado este año, y servirá como oficina central temporal para su personal.

Su tamaño será de 2,000 pies cuadrados y será impreso capa por capa con una impresora 3D de 20 pies de alto, que posteriormente se ensamblarán en semanas. Todo el amueblado interior, los detalles y los componentes estructurales también estarán hechos con esta tecnología, de acuerdo con un comunicado del Museo del Futuro.  

El proyecto forma parte de una asociación entre Dubái y WinSun Global, empresa de riesgo compartido entre la firma china WinSun e inversionistas de otros países, junto con las firmas de arquitectura e ingeniería Gensler, Thornton Thomasetti, y Syska Hennessy. Constituye la primera iniciativa del Museo del Futuro.

Nota: Un robot imprimirá en 3D puente de acero

"Este edificio será un testimonio de la eficiencia y la creatividad de la tecnología de impresión en 3D, que creemos cumplirá un papel relevante en el reperfilamiento de los sectores de diseño y construcción (...) Este es el primer paso de muchos que seguirán", dijo Mohamned Al Gergawi, presidente del Directorio del Comité de Innovación Nacional de los Emiratos Árabes Unidos.

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad