Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Replantean la tala de 850 árboles para el desnivel Mixcoac

Tras un acuerdo entre autoridades, vecinos de la zona y miembros de la sociedad civil, el gobierno capitlino modificó el plan.
mié 08 julio 2015 07:17 PM
mixcoac_obra_distribuidor_elevado
mixcoac_obra_distribuidor_elevado - (Foto: Notimex)

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) reajustará la tala de 855 árboles en un 30% para el proyecto del túnel Mixcoac-Insurgentes, informó el miércoles la Secretaría de Obras y Servicios. 

El anuncio fue realizado después de que una representación de vecinos de la zona y miembros de sociedad civil dialogaran con las autoridades sobre el impacto ambiental por las obras, de acuerdo con un comunicado de la dependencia capitalina. 

"En un esfuerzo por alcanzar el consenso con los grupos sociales y de vecinos que han manifestado inquietudes ante la obra, se tomaron en cuenta sugerencias para modificar el proyecto, de manera que no se derribará el 30% del total de sujetos arbóreos autorizados para tal efecto en la Manifestación de Impacto Ambiental", indicó el documento.

Nota:  Secretaría de Obras deberá informar de desniveles en Circuito Interior

Publicidad

La dependencia dijo que el replanteamiento no altera el proyecto original, que además buscará darle un mayor espacio a los peatones. 

"Los acuerdos logrados tras los acercamientos incluyen además el compromiso de modificar la geometría del trazo superficial para ampliar el espacio peatonal ya sea en banqueta o en área verde, suprimiendo uno de los carriles laterales del Circuito", agregó.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad