Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

INE 'vota' por sustentabilidad y espacio para remodelar su sede central

El organismo electoral lanzó la convocatoria para profesionistas mexicanos acreditados con cédula y mejorar las intalaciones de su oficina central, en la delegación Tlalpan.
jue 16 julio 2015 02:00 PM
instalaciones_INE_Tepepan
instalaciones_INE_Tepepan - (Foto: Cortesía INE)

La creación de nuevas unidades responsables y la necesidad de contar con espacios adicionales en sus oficinas actuales son las razones por las que el Instituto Nacional Electoral (INE) hace abierta la convocatoria para el Concurso Nacional de Ideas para la remodelación de las instalaciones del organismo en la delegación Tlalpan.

Entre los objetivos que tiene el organismo se encuentran: el mejoramiento y la modernización de la infraestructura de las instalaciones ubicadas en la zona sur de la Ciudad de México, que esté orientada hacia una visión de desarrollo sustentable, con un escenario prospectivo para el año 2030.

Nota: 'El diseño de oficinas debe responder a necesidades del empleado'

"Se aspira a una infraestructura acorde a la demanda actual y futura, que genere las sinergias positivas derivadas de contar con la presencia de la mayoría de las áreas en un solo lugar. Entre otros, mayor eficiencia en la operación, generación de ahorros económicos directos e indirectos y aprovechamiento de espacios y servicios comunes", indicó Bogart Montiel Reyna, director ejecutivo de administración del INE.

De acuerdo con el funcionario, la Cámara de Diputados aprobó 719 millones de pesos, por lo que el INE incluyó en su proyecto de presupuesto la asignación necesaria para el desarrollo del Plan Inmobiliario Institucional, el cual contempla la concepción de un Plan Maestro en el Conjunto Tlalpan.

Nota:  8 claves en busca de un interior corporativo eficiente

Publicidad

En cuanto al concurso, el INE abrió la convocatoria a través de su página  planmaestro.ine.mx  el 29 de junio pasado y hasta el de 15 julio ha registrado más de 9,800 visitas a la página, 40 llamadas telefónicas, 48 consultas por correo electrónico, y el registro de 35 participantes de diferentes estados de la República, entre los que se encuentran Veracruz, Estado de México, Distrito Federal, Nuevo León, Morelos y Jalisco.

El jurado está presidido por el arquitecto Enrique García Formentí, Premio Nacional de Arquitectura 2013.

Además el concurso está dirigido a los profesionistas acreditados con cédula profesional de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en las siguientes especialidades: arquitecto, ingeniero-arquitecto, urbanista, paisajista, planificador territorial o licenciado en asentamientos humanos.

Las instalaciones, ubicadas en Viaducto Tlalpan 100, en la colonia Arenal Tepepan, tienen 24 años de operación y funcionamiento como oficinas centrales, por lo que el INE quiere adecuarlo conforme a la estructura y nuevas atribuciones del organismo electoral.

Publicidad
Publicidad