Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Destaca potencial de la asociación México-Reino Unido en infraestructura

La máxima autoridad del distrito financiero de Londres indicó que el país europeo puede ayudar a los mexicanos a entregar sus proyectos a tiempo
mar 21 julio 2015 09:02 AM
Estadio Olímpico de Londres 2012, Infraestructura deportiva
Estadio Olímpico de Londres 2012, Infraestructura deportiva - (Foto: Shutterstock)

El distrito financiero británico City of London puede ser el socio natural de México en el desarrollo de grandes proyectos de infraestructura bajo el esquema de Participación Pública-Privados (PPP), de acuerdo con Alan Yarrow, máxima autoridad del distrito financiero de Londres (Lord Mayor of London), en el marco de la visita de trabajo que realiza a México del 19 al 22 de julio.

En una reunión con empresarios, organizada por la embajada de Gran Bretaña en México, el empresario londinense refirió que la asociación es siempre la palabra clave, toda vez que es una relación de doble vía.

"Yo no estoy aquí para decirle a los mexicanos cómo ejecutar su propio negocio, sino de buscar oportunidades de cómo podemos trabajar juntos, en beneficio de ambas partes", destacó.

En ese sentido, dijo que una oportunidad para los empresarios de ambos países es el sector de infraestructura, toda vez que México ha planeado una ambiciosa serie de proyectos en este rubro.

De ahí, destacó, que "el Reino Unido puede ayudar a México a entregar estos proyectos en cada paso del camino".

Un ejemplo de ello, señaló, fue la entrega a tiempo de proyectos de infraestructura a gran escala para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y el Crossrail, el proyecto ferroviario más grande de Europa .

Publicidad

Así, subrayó, "combinado con la autoridad líder en el mundo en el Reino Unido en PPP, podemos ayudar a México con proyectos de infraestructura, como el Aeropuerto de la Ciudad de México , en desarrollo y su financiamiento hasta la entrega".

FOTOGRAFÍA: Cuartoscuro/Archivo

El directivo refirió que Gran Bretaña también tiene una de las industrias de pensiones más maduras y diversificada en el mundo, la cual podría apoyar a ese sector en México para su desarrollo.

Así que, "uno de los compromisos más importantes durante mi visita es el almuerzo con el regulador de pensiones para discutir la ayuda práctica que en el Reino Unido podemos suministrar a México", reveló.

Durante su exposición, Alan Yarrow también habló sobre la importancia de que más empresas mexicanas participan en el mercado bursátil de Londres, ya que para su expansión internacional el Reino Unido es la elección natural.

"Ya está listada en el London Exchange Stock la empresa minera Fresnillo y queremos ver más empresas mexicanas que lleguen a Londres, la City es un hub de experiencia en servicios financieros", manifestó.

Posteriormente, Alan Yarrow fue recibido por el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, quien manifestó que la presencia del directivo en el país es muestra de la excelente relación que México mantiene con el Reino Unido, en particular en los ámbitos de finanzas y de negocios.

Gran Bretaña es el sexto socio comercial de México y la cuarta fuente de inversión extranjera directa entre los países de la Unión Europea. La inversión de este país en México, entre 1999 y 2014, ascendió a más de nueve mil 300 millones de dólares, principalmente en los sectores financiero y de seguros, minería y la industria manufacturera.

Publicidad
Publicidad