Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El GDF 'lanza' licitación para remodelar la Ciudad Deportiva

Se destinarán casi 26 millones de pesos para la rehabilitación de estas instalaciones. Se tiene previsto que las obras estén listas a finales del año.
lun 27 julio 2015 05:37 PM
Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca
Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca - (Foto: Tomada de indeporte.mx)

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) publicó este lunes en la Gaceta Oficial la convocatoria para la licitación de obras de rehabilitación y remodelación de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca.

A través de la Secretaria de Obras y Servicios (Sobse), el gobierno el GDF informó que el proyecto contará con una inversión de 25 millones 850,000 pesos. Los trabajos de la obra están programados para iniciar el 18 de agosto y se tiene previsto que terminen el 31 de diciembre.

FOTO: Tomada de indeporte.mx

En diciembre del año pasado, el director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte), Horacio de la Vega, anunció un proyecto de regeneración de los espacios verdes en la Ciudad Deportiva .

El rescate de la Ciudad Deportiva incluye el mejoramiento y la restauración de la arquitectura del paisaje y de las áreas verdes, la naturación de azoteas en los edificios del complejo deportivo y la instalación de muros verdes.

Publicidad

También el mantenimiento de áreas verdes mediante sistemas de captación de agua pluvial y redes de riego, y más de 120 espacios para biciestacionamientos, entre otros aspectos, de acuerdo con la información difundida entonces.

Nota:  Las nuevas obras que 'rediseñan' el deporte en México

El 29 de julio es la fecha límite para adquirir las bases, que tendrán un costo de 4,000 pesos. El 30 de julio los interesados  podrán visitar el sitio donde se realizarán las obras,  para quien presente dudas, el 4 de agosto se efectuará una junta de aclaraciones en las instalaciones de la Ciudad deportiva.

FOTO: Tomada de indeporte.mx

No se permitirá la asociación de dos o más empresas para participar por el proyecto, ni la subcontratación. Los interesados deberán comprobar tener experiencia administrativa, profesional y técnica en obras similares. 

La Ciudad Deportiva está considerada como el espacio deportivo más grande de América Latina; impulsado en 1956 cuando por decreto presidencial y se inició la construcción asentada en 292 hectáreas ubicadas en las delegaciones de Iztacalco y Venustiano Carranza.

Su variedad de instalaciones la hace única en México, ya que reúne múltiples disciplinas, incluido el autódromo Hermanos Rodríguez.

La Ciudad Deportiva Magdalena Mixihuca es administrada  por el Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte), en cuanto a las Instalaciones que se ubican en el polígono que conforman la Avenida Viaducto Rio de la Piedad, La Avenida Canal de Churubusco y la Avenida Añil.

Esta infraestuctura deportiva cuenta con espacios y servicios para el fomento de actividades, culturales, sociales y deportivas que impulsan el desarrollo del deporte a nivel de aprendizaje, de convivencia popular/social, de nivel competitivo y profesional.

Dentro del inmueble se ubican varias instalaciones deportivas que son sede de importantes eventos locales y nacionales.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad