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Nueva Secretaría de Infraestructura del Edomex seguirá el caso OHL

La dependencia es resultado de la fusión de las secretarías Agua y Obra Pública y la de Comunicaciones, cuyo titular renunció por supuestos actos de corrupción.
mar 28 julio 2015 04:24 PM
Viaducto Bicentenario OHL
Viaducto Bicentenario OHL - (Foto: Cuartoscuro/Archivo)

El gobernador Eruviel Ávila tomó protesta este martes a Erasto Martínez Rojas como titular de la Secretaría de Infraestructura del Estado de México, la cual dará seguimiento a las investigaciones del caso OHL.

"Durante la administración de Erasto Martínez al frente de la Secretaría de Infraestructura, se dará seguimiento al caso de la constructora OHL, respecto al título de concesión del Viaducto Bicentenario, para que, en coordinación con la Secretaría General de Gobierno y la Contraloría, se informen los avances y conclusiones referentes a este tema", informó el gobierno del estado en un comunicado.

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La Secretaría de Infraestructura surgió luego de que este lunes la Cámara de Diputados del Estado de México aprobara cambios en la legislación local que fusionaron las secretarías de Construcción y la de Agua y Obra Pública, cambio propuesto por el ejecutivo estatal.

Los tres ejes que guiarán el actuar de la Secretaría de Infraestructura serán tener una mejor infraestructura vial y un transporte público más eficiente; mejorar y aumentar la infraestructura eléctrica, y dar mayor acceso al agua potable, así como a un drenaje eficiente, detalló el gobernador.   

En 18 de mayo pasado, el secretario de Comunicaciones del Estado de México, Apolinar Mena Vargas, renunció a su cargo tras el escándalo suscitado por las grabaciones en las que OHL México ofrece pagarle sus vacaciones.

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Nota:  OHL quiso pagar mis vacaciones, pero no acepté: funcionario

El exfuncionario fue multado también con 189,000 pesos por no atender varios principios de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, informó el 17 de mayo el Gobierno del Estado de México.

Diálogos telefónicos entre supuestos ejecutivos de OHL México, que se hicieron públicos a principios de mayo, apuntan a irregularidades en la renegociación de permisos para operar el Viaducto Elevado Bicentenario.

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