Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Buscan mejorar imagen de Tuxtla Gutiérrez y construir nuevos museos

La ciudad trae muchos rezagos y muchos pendientes en función de las vialidades y alumbrado, señaló el titular de de Infraestructura y Comunicaciones; se destinarán 2,500 mdp para infraestructura urbana y modernización 'que se requiera'.
vie 31 julio 2015 04:40 PM
Tuxtla Guti�rrez, Chiapas
Tuxtla Guti�rrez, Chiapas - (Foto: Tomado de Flickr/POLANCO MURUSH)

El gobierno de Chiapas destinará 2,500 millones de pesos (mdp) en mejoras de la capital del estado y la construcción de museos y áreas culturales, informó el titular de Infraestructura y Comunicaciones, Bayardo Robles Riqué.

El funcionario explicó que los recursos a ejercer en el segundo semestre de 2015 se canalizarán a "infraestructura urbana y modernización que requiere".

En entrevista, reconoció que la ciudad trae muchos rezagos y muchos pendientes en función de las vialidades y alumbrado, así como la modernización del parque recreativo Salomón González Blanco.

Añadió que además se prevé construir un auditorio cultural para espectáculos de alta calidad, el museo de arte contemporáneo y un museo del agua y del niño, así como la reconstrucción de la Casa Chiapas, que fomenta la producción y venta de artesanías.

Indicó que el 93 por ciento del monto de la obra se ha dado a empresas chiapanecas y el siete por ciento a compañías foráneas.

Ratificó que no se permitirán subejercicios ni obras mal terminadas. “Tenemos 74 auditorías federales y los recursos están muy fiscalizados; el programa de inversión de recurs

Publicidad

Tags

Chiapas FC

Publicidad
Publicidad