Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inversión en infraestructura, se traduce en proyectos concluidos: SCT

La dependencia indicó que se han invertido más de 33 mil millones de pesos en obras de infraestructura carretera, pero la administración estima hacer una inversión total de más de 180 mil mdp.
lun 03 agosto 2015 10:36 AM
infraestructura_carretera
infraestructura_carretera - (Foto: Cortesía SCT)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha ejercido más de 33 mil millones de pesos (mdp) en obras de infraestructura carretera en el primer semestre de este año y reporta un subejercicio cero en infraestructura.

El subsecretario de infraestructura de la SCT, Raúl Murrieta Cummings, destacó este el sábado 1 de agosto pasado que el ejercicio oportuno y con transparencia de estos recursos en gasto de inversión, se traduce directamente en obras concluidas y proyectos puestos en marcha.

Nota:  La SCT reporta un avance del 50% en la carretera México-Toluca

A través de los más de 389 mil kilómetros que conforman la Red Nacional de Carreteras, dijo, el país se mantiene en movimiento, contribuyendo a potenciar el desarrollo socioeconómico regional, acercando servicios a todas las comunidades y fortaleciendo un ambiente de seguridad para todos los mexicanos.

En materia de autopistas, apuntó que la actual administración tiene el compromiso de concluir 52, con una inversión total de más de 180 mil mdp, de las cuales a la fecha se concluyeron los trabajos en 17 de ellas, con una inversión total que supera los 64 mil mdp.

Estos caminos y carreteras serán de los mexicanos en un máximo de tres años, todos ellos fomentarán la movilidad de personas, productos y mercancías; además, detonarán la productividad y el crecimiento económico, añadió la dependencia en un comunicado.

Publicidad

Nota: La SCT impulsará los puertos de Veracruz, Tuxpan y Coatzacoalcos

Al participar en el IX Seminario de Ingeniería Vial y Expo Vial 2015, de la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestre (Amivtac), resaltó que para la SCT, la expectativa es alta y por ello trabaja todos los días para cumplir la encomienda de terminar las obras comprometidas a tiempo.

En el evento realizado en San Luis Potosí, destacó que se han alcanzado importantes metas, como 16 mil 670 kilómetros de carreteras y autopistas, lo que representa el 82% del kilometraje alcanzado durante el periodo 2007-2012.

En el actual gobierno, el desarrollo de la infraestructura para el transporte es una prioridad, a la fecha se han concluido y certificado ante notario 28 compromisos, indicó Murrieta Cummings.

El funcionario federal señaló que el rostro de México habrá cambiado en los próximos tres años, porque en los mil 143 días que le quedan a la actual administración pasarán muchas cosas buenas para la infraestructura de este país.

Nota:  Reducir costos y daño ambiental, objetivos del asfalto sustentable

Además dijo que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, ha pedido trabajar sin perder el enfoque en los proyectos, para entregar buenos resultados en materia de infraestructura carretera.

El reto es concluir todas las obras carreteras comprometidas, siempre con la mayor transparencia, procesos apegados a la norma y la legalidad y ejecutando los proyectos con eficiencia y los más altos estándares de calidad e innovación para beneficio de los mexicanos, indicó Murrieta Cummings.

Publicidad
Publicidad