Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La restauración de la línea 12 'va en tiempo y forma': Sobse

El titular de la dependencia, Edgar Tungüí Rodríguez, dijo que la fijación que faltaba para montar la vía ya está en México procedente de Europa.
jue 06 agosto 2015 06:12 PM
riel_linea_12
riel_linea_12 - (Foto: Cuartoscuro/Archivo)

La rehabilitación de la Línea 12 del Metro "avanza en tiempo y forma", indicó este jueves el secretario de Obras y Servicios de la ciudad de México (Sobse), Edgar Tungüí Rodríguez, quien además anunció que ya habían llegado desde Europa a la capital del país las fijaciones que hacían falta para sustuir los tramos de vía averiados.

Nota:  Línea 12 del Metro reabrirá en noviembre, insiste el GDF

En reunión con empresarios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el funcionario capitalino indicó que ya se está desmantelando la vía que será cambiada y que además se encontró la forma de agilizar los tiempos para la instalación de la nueva, que será con el retiro total del material original, el demantelamiento de rieles, fijaciones y durmientes, y el retiro completo del balasto original.

FOTO: Abraham Jaramillo

"Estamos hablando de unos pórticos, el tema es que por los espacios preferimos no utilizarlos para no encerrarnos mucho, pero se hace con apoyo de grúas y gatos hidráulicos. Una serie de maquinaria por el peso de los elementos. Estas hablando que cada durmiente pesa 300 kilos, por ejemplo", indicó el titular de la Sobse.

Publicidad

Nota:  Modificación de proyecto de Línea 12 causó problemas en cadena

Tungüí dijo que las primeras pruebas para la rehabilitación serán en las curvas 11 y 12, y se estima que sea la próxima semana cuando comience el procedimiento, mismo que será supervisado por el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera. 

El funcionario capitalino señaló que para los proyectos en infraestructura de 2015, el gobierno de la ciudad de México cuenta con una bolsa de 680 millones de pesos, recursos que serán destinados para pavimentación y red primaria vial, entre otros proyectos. 

Publicidad
Publicidad