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Obra de segundo piso a caseta de Tlalpan terminará en diciembre

Con un tránsito estimado en 30,000 vehículos al día, la obra está conectada con la red de autopistas urbanas y comunicará con la salida a Cuernavaca, con la salida a Toluca y Querétaro por la vía de cuotas urbanas.
lun 24 agosto 2015 10:40 AM
viaducto_interconexion_periferico
viaducto_interconexion_periferico - (Foto: Cuartoscuro/Archivo)

A finales de 2105 concluirá la construcción del segundo piso de la interconexión del Distrito Federal a la caseta de Tlalpan, la cual presenta un avance de 50%, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La dependencia recordó que la inversión destinada para este proyecto es de 3,190 millones de pesos (mdp), el cual dará continuidad y reducirá de manera significativa el tiempo de traslado de los ciudadanos desde el Periférico Sur hacia la ciudad de Cuernavaca, Morelos, y viceversa.

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Explicó que esta obra consiste en un viaducto elevado de cuatro carriles de circulación, dos por sentido, y tiene una longitud de siete kilómetros.

La dependencia añadió que inicia en la intersección del Periférico Sur con el Viaducto Tlalpan, continúa por el Monumento al Caminero y conecta con la Autopista México-Cuernavaca, al bajar después de la caseta de cobro.

El proyecto se realizará con la colaboración del concesionario del Gobierno del Distrito Federal (GDF) Autopista Urbana del Sur y el concesionario del Gobierno de la República de la Autopista México-Cuernavaca.

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"Las afectaciones provocadas por los trabajos en el segundo piso de la interconexión del DF a la caseta de Tlalpan son temporales; sin embargo, los beneficios de movilidad, económicos y la reducción en las emisiones contaminantes serán permanentes para los ciudadanos".

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Con un tránsito estimado en 30,000 vehículos al día, la obra está conectada con la red de autopistas urbanas, que es de más de 50 kilómetros, y comunicará con la salida a Cuernavaca con la salida a Toluca y Querétaro por la vía de cuotas urbanas.

La SCT abundó que realiza 11 obras de ampliación y modernización para dar mayor fluidez en los accesos principales a la capital del país, como la autopista México-Pachuca, la Atizapán-Atlacomulco, la México Puebla y la México-Toluca, entre otras.

Explicó que con la interconexión del DF-caseta Tlalpan en Cuernavaca, también se construye el llamado paso exprés, que permitirá trasladarse a sitios turísticos con mayor comodidad y rapidez.

De esta manera, el segundo piso dará paso a una mayor conectividad para alentar el turismo en los fines de semana largos.

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