Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reinician obras del corredor Mixcoac con adecuaciones de vecinos

Entre las modificaciones ciudadanas que se hicieron al proyecto, se cuenta una menor cantidad de árboles talados, la ampliación del área ajardinada en Río Mixcoac y en Barranca del Muerto, y espacios más amplios para el peatón.
mar 25 agosto 2015 04:09 PM
adecuaciones_mixcoac
adecuaciones_mixcoac - (Foto: Cuartoscuro/Archivo)

Los trabajos del corredor Mixcoac-Insurgentes, en la delegación Benito Juarez de la Ciudad de México, se reinician a partir de este martes con las observaciones realizadas por los vecinos de la zona, anunció la Secretaría de Obras y Servicios del DF (Sobse).

Tras 80 mesas de trabajo y 35 recorridos en la zona, se realizaron 16 cambios al proyecto, de acuerdo con un comunicado de la dependencia. Las adecuaciones sugeridas por vecinos y especialistas independientes que los acompañaron engloban:

  • Menor cantidad de árboles retirados.
  • Ampliación del parque lineal.
  • Ampliación del área ajardinada en Río Mixcoac.
  • Ampliación del área ajardinada en Barranca del Muerto.
  • Ampliación del área ajardinada al poniente del parque.
  • Una vuelta a la izquierda en la calle de Moras.
  • La modificación del cruce de Mixcoac e Insurgentes para generar espacios más amplios para el peatón y crear cruces directos, accesibles y "100% seguros".

Nota: Replantean la tala de 850 árboles para el desnivel Mixcoac

Para el titular de la Sobse, Edgar Tungüí, con la obra se evitará un tramo conflictivo de casi un kilómetro de longitud sobre Avenida Revolución; se eliminará una carga de vehículos a nivel superficial.

El funcionario capitalino indicó que la construcción servirá para que los automovilistas que utilicen el puente vehicular existente desciendan sobre Avenida Revolución, en dirección al sur, y libren los cruces semaforizados de Avenida Molinos y el Eje 7 Sur, así como el paradero de autobuses y el mercado de Mixcoac.

Publicidad

El puente ya se desarrollaba conforme a lo programado y las obras tienen un avance de 30%.

Tungüí Rodríguez explicó que habrá una ampliación de 100 metros de una rampa para conservar el paso sobre la calle La Castañeda que sirve como alternativa para los automovilistas que se dirigen de poniente a oriente, entre las colonias Mixcoac y San José Insurgentes, en la delegación Benito Juárez.

Para esta ampliación se incrementaron dos columnas más, para llegar a nueve, en lugar de siete, y la base sobre la que recae la rampa para conectarse con vialidad se amplió 13 metros más, detalló Tungüí Rodríguez.

El secretario de Obras estimó que una vez que funcione esta adecuación vial, será utilizada por 20,000 vehículos diariamente, lo que servirá para que a nivel superficial también se reordene la circulación. Se prevé que los trabajos duren ocho meses.

El proyecto original fue suspendido por el rechazo de vecinos de la zona que planteaban que habría un daño ambiental y estructural que afectarían de una forma "más crítica" a los pobladores y a los usuarios de la vía. 

El funcionario local indicó que se colocarán dos casetas de información, una fija en el camellón de Río Mixcoac y la otra itinerante y recorrerá colonias aledañas. En estos puestos se mostrarán los planos, el proyecto y maqueta de la obra para resolver cualquier duda que los ciudadanos tengan al respecto.

Publicidad
Publicidad