Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'El voto es secreto'... y también los finalistas para remodelar el INE

La identidad de los nueve proyectos elegidos se mantendrán bajo resguardo del notario público número 116 y se darán a conocer hasta que se determinen los ganadores de la Fase II, la cual concluye el 12 de octubre con el acto de premiación.
lun 31 agosto 2015 10:34 AM
INE_sala_vacía
INE_sala_vacía - (Foto: INE/Cortesía)

Nueve de 53 concursantes que participaron en la Fase I del concurso para remodelar el Instituto Nacional Electoral (INE) fueron elegidos como finalistas, pero sus identidades "se mantendrán en secreto" hasta el día de la premiación el 12 de octubre.

A través de este proyecto, el INE busca el mejoramiento y la modernización de la infraestructura de sus instalaciones ubicadas en la zona sur de la Ciudad de México; orientada hacia una visión de desarrollo sustentable, con un escenario prospectivo para el año 2030, detalla el organismo a través de un comunicado.

Nota:  Coinversión y sustentabilidad, desafíos de AL en infraestructura

El director ejecutivo de Administración del INE, Bogart Montiel, explicó que el Jurado del Concurso determinó que las nueve propuestas que pasan a la Fase II cumplieron con los requerimientos de enfoque social, ambiental y económico, solicitados por la autoridad.

La identidad de los mismos, dijo, se mantendrá bajo resguardo del notario público número 116, Ignacio Morales Lechuga, quien deberá dar a conocer los nombres hasta que se determinen los ganadores de la Fase II, la cual concluye el 12 de octubre con el acto de premiación.

Bogart Montiel agradeció a quienes se inscribieron en el concurso, pues su aportación no sólo representa la riqueza de una visión de futuro de la infraestructura física del INE, sino también visualizar el trabajo de cumplimiento de las nuevas responsabilidades, atribuciones y obligaciones.

Publicidad

Precisó que las propuestas entregadas "representan una muestra de ideas brillantes, con una diversidad asombrosa en su arquitectura, un abanico de expresión del talento mexicano y un ejemplo de esfuerzo y energía por mejorar las condiciones de trabajo de los trabajadores del INE ".

Ante las condiciones económicas en las que está inmerso México y el entorno mundial, el director ejecutivo de Administración destacó que el instituto determinó establecer criterios de orientación para desarrollar propuestas bajo premisas de eficiencia, sobriedad y racionalidad.

Las instalaciones, ubicadas en Viaducto Tlalpan 100, en la colonia Arenal Tepepan, tienen 24 años de operación y funcionamiento como oficinas centrales, por lo que el INE quiere adecuarlo conforme a la estructura y nuevas atribuciones del organismo electoral.

¿En qué consiste la Fase II?

Durante el siguiente punto del concurso los seleccionados de la Fase I deberán presentar nuevamente sus propuestas (con mejoras, ajustes o cambios), para lo cual se estableció un calendario.

El jurado está presidido por el arquitecto Enrique García Formentí, Premio Nacional de Arquitectura 2013.

El 1 de octubre vence el plazo para la recepción de las propuestas mejoradas; el 5 de octubre se dará a conocer el fallo del concurso y el 12 de octubre se desarrollará el acto de premiación.

*Con información de Notimex.

Publicidad
Publicidad