Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trabajadores de Petrobras irán a huelga

El mayor sindicato de trabajadores anunció el paro para el viernes 4 de septiembre como protesta ante el recorte de inversiones y la venta de cerca de 15,100 millones de activos.
mar 01 septiembre 2015 03:47 PM
trabajador_petrobras
trabajador_petrobras - (Foto: Petrobras/Cortesía)

El mayor sindicato de trabajadores petroleros de Brasil avisó a la empresas estatal Petrobras que planea comenzar una huelga indefinida a partir de la medianoche del viernes (hora local).

El paro de actividades es una protesta por un reciente recorte de cerca de un 40% de las inversiones de la petrolera y por los planes para vender unos 15,100 millones de activos, indicó en un comunicado el sindicato FUP.

La huelga afectará a todas las operaciones y labores administrativas de las unidades de Petrobras, incluyendo los terminales de exportación e importación de Transpetro y las unidades de navegación y ductos.

Funcionarios de Petrobras no estuvieron inmediatamente disponibles para comentar el anuncio.

En los últimos meses la petrolera se vio involucrada en un escándalo de corrupción que ya es investigado por la justicia brasileña.

El escándalo Petrobras estalló durante el otoño de 2014, en plena campaña de las elecciones legislativas y presidenciales, en las que la izquierdista Dilma Rousseff fue reelegida para un segundo mandato.

Publicidad

Los investigadores descubrieron un sistema generalizado de sobornos. Las principales empresas de construcción del país llevaban una década pagando a la petrolera a cambio de contratos.

Publicidad
Publicidad