Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Abogado en caso Abilia publica desplegado y niega extorsión

Mario Alberto Becerra Pocoroba negó ser abogado de Adriana Pérez Romo, esposa de Joaquín López Dóriga. Asegura que lo que negoció con la inmobiliaria de María Asunción Aramburuzabala fue el valor de los daños por las obras de un complejo residencial.
jue 03 septiembre 2015 09:49 AM
aramburuzabala_archivo
aramburuzabala_archivo - (Foto: Cuartoscuro/Archivo)

A través de un desplegado publicado este jueves en el diario Reforma, Mario Alberto Becerra Pocoroba negó nuevamente ser abogado de Adriana Pérez Romo y reiteró que la negociación que sostuvo con la inmobiliaria Abilia, que construye un complejo residencial en Polanco, fue por "el valor de las obras de mitigación" por los daños ocasionados a los vecinos y "nunca un pago de dinero".

"Debo manifestar que a lo largo de las conversaciones entre abogados, lo que se estuvo negociando fue el valor de las obras de mitigación, y nunca un pago de dinero, en efectivo, como falsamente se imputa en los videos burdamente editados y entregados a Reforma, según una declaración pública del abogado de Abilia", cita una parte del desplegado dirigido a la opinión pública.

El viernes 21 de agosto de 2015, ese diario dio a conocer la demanda legal por extorsión que interpuso la propietaria de Abilia, María Asunción Aramburuzabala, en contra de Teresa Adriana Pérez Romo y vecina de Rubén Darío 225, donde se levanta la edificación.

Pérez Romo es esposa del periodista Joaquín López Dóriga.

Nota: Aramburuzabala dice que llegará 'hasta el final' tras extorsión

Junto con la denuncia se hizo público un video donde se aprecia a Mario Alberto Becerra Pocoroba, presuntamente en representación de Pérez Romo, solicitando 5 millones de dólares a cambio de no impedir la construcción de la inmobiliaria.

Publicidad

De acuerdo con Reforma, el 16 de agosto el abogado de Abilia precisó que Pérez Romo solicitó en varias ocasiones un beneficio económico, hasta que el monto se concretó en 5 millones de dólares (mdd) .

El 6 de agosto, trabajadores del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Invea) suspendieron la obra de Abilia, a pesar de que ya contaba con la manifestación de construcción y el certificado único de zonificación de uso de suelo que avala el proyecto, según Abilia.

Implicación "dolosa"

Mediante el desplegado, Pocoroba asegura que el diario ha implicado "de forma dolosa que mi actuación como abogado obedece a las instrucciones de la Señora y ni he sido, apoderado personal, ni abogado personal, ni representante personal de la Sra. Pérez Romo".

Explica posteriormente que un grupo de vecinos se acercó a su bufet en noviembre de 2014 y posteriormente “tomaron la decisión de iniciar acciones legales pertinentes bajo la asesoría profesional de mi despacho; acciones jurídicas que se realizaron ante diversas autoridades administrativas competentes, a fin de evidencias las irregularidades del proyecto”.

María Asunción Aramburuzabala ha dicho que llevará el asunto "hasta el final de las consecuncias legales que tenga que haber" y aseguró que Joaquín López-Dóriga amenazó con destruirla con una campaña de medios en su contra.

"Él me amenazó de que si yo hablaba, sabría lo que es tener el rigor de todos los medios sobre mí y me iban a destrozar, cosa que me causó un gusto infinito porque, mientras más lo publique y más lo hablen, más gente sabrá lo que ellos están haciendo", dijo.

La empresaria, quien ocupa el primer lugar del ranking de Las 100 mujeres más poderosas de Expansión, indicó que a pesar de que el proyecto que desarrolla en Polanco tiene la documentación en regla, ha sido suspendido en varias ocasiones por las autoridades capitalinas; esto luego de que Pérez Romo la amanezara con detener la obra.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad