Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SCT reasigna al GDF 920 mdp para el tren México-Toluca

Estos recursos serán usados en la construcción del Túnel Metro Observatorio, tramo del tren correspondiente al Valle de México.
jue 03 septiembre 2015 11:15 AM
Tren de Alta Velocidad M�xico-Quer�taro
Tren de Alta Velocidad M�xico-Quer�taro - (Foto: Tomada de Twitter/@SCT_mx)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reasignará 920 millones de pesos al Gobierno del Distrito Federal (GDF) para el tramo que corresponde al Valle de México del tren interurbano de pasajeros México-Toluca.

Dichos recursos serán destinados para la construcción del tramo de doble vía con origen en la salida de los túneles sobre la autopista del mismo nombre, con una estación en Santa Fe y una terminal en el Centro de Transferencia Integral de Observatorio.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia puntualiza que el denominado Túnel Metro Observatorio de 16+935 Km de longitud, con inicio en el kilómetro 40+765 y terminación en el kilómetro 57+700, en el Distrito Federal, forma parte del proyecto integral.

Nota:  Audingmex supervisará las obras del Tren México-Toluca

"Los recursos presupuestarios federales que reasigna el Ejecutivo Federal, a que alude la cláusula segunda de este instrumento, se destinarán en forma exclusiva a la implementación del Programa Tren Interurbano de Pasajeros Toluca-Valle de México", abundó.

Por lo que éstos no podrán traspasarse a otros conceptos de gasto y se registrarán conforme a su naturaleza, como gasto corriente o gasto de capital.

Publicidad

La Secretaría de Finanzas local deberá entregar mensualmente a la SCT, la relación detallada sobre las erogaciones del gasto, elaborada por la instancia ejecutora y validada por la propia dependencia.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad