Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Documentación del Corredor Chapultepec, disponible en internet

A través del sitio oficial del proyecto se pueden consultar entre 15 documentos que van desde el título de concesión a ProCDMX hasta el contrato para la creación del fideicomiso que administrará los recursos que genere la obra.
mié 23 septiembre 2015 08:06 AM
corredor_cultural_chapultepec
corredor_cultural_chapultepec - (Foto: GDF/Cortesía)

La documentación generada hasta el momento por el proyecto del Corredor Cultural Chapultepec en la Ciudad de México fue puesta a disposición de la ciudadanía en un micrositio de transparencia.

A través del sitio www.ccchapultepec.mx , la información que ahí se proporciona incuye el título de concesión otorgado por el Gobierno del Distrito Federal (GDF) a la empresa de participación estatal ProCDMX para el aprovechamiento y explotación de más de 101,000 metros cuadrados en un perímetro que abarca partes de avenida Chapultepec, Sonora, Monterrey, Lieja, Liverpool y Amberes entre otras vialidades.

También está el contrato celebrado entre ProCDMX, la empresa Proyectos de Infraestructura Chapultepec y el Deutsche Bank México para crear el Fideicomiso Corredor Cultural Chapultepec-Zona Rosa que administrará los recursos que genere el proyecto.

Además hay 13 documentos anexos del fideicomiso, entre otra información descargable en formato PDF.

Nota: Consulta del Corredor Chapultepec se pospone para octubre

El director de la Agencia de Promoción, Inversión y Desarrollo para la Ciudad de México (Procdmx), Simón Levy, aseguró que de llevarse a cabo el proyecto los documentos generados se subirán 'en tiempo real' al micrositio, incluyendo contratos con proveedores y la contabilidad.

Publicidad

"Una vez que se lleve a cabo la consulta y si decide la ciudadanía que se lleve a cabo el proyecto, también en tiempo real, vamos a tener cámaras para que la ciudadanía de manera clara y permanente, siete por 24, pueda estar viendo cada una de las decisiones y afectaciones que se pudieran tener en el desarrollo de la obra", indicó el funcionario capitalino.

El comisionado presidente del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (InfoDF), Mucio Israel Hernández, señaló que habían contabilizado alrededor de 100 solicitudes de información sobre el proyecto, la mayoría referentes al título de concesión y documentos anexos.

"Es un avance que esté la información y es un avance que quien genera este tipo de gestión público-privado entienda e introyecte que como se trata del espacio público, el asunto es público", expresó.

Levy recordó que con la Ley General de Transparencia, en vías de implementación en todo el país, los fideicomisos con recursos públicos y privados serán sujetos obligados.

Nota: Publican las preguntas para consulta del Corredor Chapultepec

"Tenemos que darle seguimiento porque el espacio público es un tema de todos", señaló.

El Corredor Cultural Chapultepec-Zona Rosa prevé conectar peatonalmente el Bosque de Chapultepec con la glorieta de los Insurgentes y se tiene prevista una consulta ciudadana el 3 de octubre para decidir si el proyecto se lleva a cabo y en dado caso, si el paseo peatonal será un segundo piso o un desnivel.

Al respecto Simón Levy confió en que el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) acepte organizar la consulta, para que el gobierno capitalino no sea juez y parte.

Publicidad
Publicidad