Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sedatu anuncia apoyos para combatir el hacinamiento

La dependencia construirá más de medio millón de cuartos adicionales para 2016 y así combatir el uso de un solo cuarto por varias personas, como sucede en algunas de las colonias más pobres del país.
lun 28 septiembre 2015 09:54 AM
plan_vivienda_hacinamiento
plan_vivienda_hacinamiento - (Foto: Sedatu/Cortesía)

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) anunció que durante 2016 construirá más de medio millón de cuartos adicionales en todo el país con el propósito de brindar seguridad a las mujeres mexicanas y combatir el hacinamiento.

La titular de la dependencia federal, Rosario Robles Berlanga, expuso en un comunicado que estas acciones responden al compromiso de la actual administración por impulsar las reformas estructurales que beneficien a la vida cotidiana a todos los mexicanos y que a su vez se traduzca en hechos reales para combatir el hacinamiento de la población.

"Nuestro eje es combatir el hacinamiento y, en lo que resta del año, al mes de diciembre, construiremos alrededor de 50,000 cuartos adicionales. Para el año siguiente, medio millón más", dijo.

Nota:  Desarrollan nuevo modelo de casas populares en México

La funcionaria destacó la necesidad de algunos sectores de la población que requieren de mayor espacio, y con estas obras, se podrá "evitar lo que aún ocurre en barrios y colonias pobres del país, que muchos ocupan un solo cuarto".

Durante una visita de trabajo en el estado de Durango, dijo que una de las prioridades del actual gobierno es proteger a las niñas y las jóvenes.

Publicidad

Anuncian inversión en Durango

La responsable de la política de la vivienda en el país, acompañada del gobernador de la entidad, Jorge Herrera Caldera, anunció la inversión de 20 millones de pesos (mdp) para construir la Estación Central, como parte del desarrollo urbanístico intraurbano duranguense

Robles Berlanga dijo que en lo que va del año se han construido en Durango cerca de 2,400 viviendas con subsidios de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), y para 2016 estimó un incremento de 4,000 créditos para familias duranguenses, además de 5,000 mejoramientos de vivienda en toda la entidad.

"Estamos dando certeza jurídica, son actos de justicia social a campesinas y campesinos que no tenían sus títulos de propiedad, y que por fin hoy, después de tantos años, están gozando de la tranquilidad de contar con sus documentos", sostuvo.

Nota:  Constructora Ormeo incumple obras de vivienda digna en Oaxaca

En esa misma visita, Robles Berlanga encabezó la entrega de certificados parcelarios del Registro Agrario Nacional; escrituras de Corett; créditos de vivienda de Ifonavit (consubsidio de Conavi), y el correspondiente Atlas de Riesgo a cada uno de los municipios de Gómez Palacio, Lerdo y Guadalupe Victoria, así como diversas obras del Programa de Recuperación de Espacios Públicos y Hábitat.

Publicidad
Publicidad