Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GDF invertirá con Fideicomiso en mejoras para zoológicos

El proyecto contempla el mejoramiento de espacios como el de Chapultepec, Aragón y el de Los Coyotes, en Coyoacán.
mar 29 septiembre 2015 11:37 AM
zoológicos_df
zoológicos_df - (Foto: Notimex/Archivo)

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) dio a conocer el Fideicomiso ProZoológicos de la Ciudad de México, con el cual se busca contribuir a la conservación y desarrollo de los zoológicos de la capital del país.

La titular de dependencia, Tanya Müller García, destacó que este fideicomiso trabajara con la colaboración estrecha entre sociedad civil y el gobierno local.

Dicha coordinación ayudará a la conservación de especies que se resguardan en estos recintos e impulsará iniciativas para incrementar la investigación y reproducción de especies, además de mejorar la visita de más de 5,000 visitantes al año.

Nota:  El gobierno capitalino invertirá 90 mdp para recuperar zoológicos

El jefe de gobierno capatalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa dijo que con este Fidecomiso se marcará un antes y un después de los zoológicos de la ciudad de México con el mejoramiento de los espacios como el de Chapultepec, Aragón y el de Los Coyotes, en Coyoacán.

Se habla, dijo, de una tarea que dará un giro de 180 grados en los zoológicos con una participación exitosa y una fórmula probada como lo demostrado con los trabajos de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

Publicidad

Destacó el trabajo del Zoológico de Chapultepec, con una asistencia de casi cinco millones de personas al año y que se prevé que se incremente a partir de este fideicomiso, ya que permitirá aprovechar todo el potencial de este lugar de preservación y conocimiento de la biodiversidad.

El objetivo también es que estos espacios de recreación y conocimiento continúen siendo gratuitos, por lo que con este Fideicomiso no cambia la condición gratuita de los zoológicos del Distrito Federal, indicó el jefe del ejecutivo capitalino.

Nota:  Puebla y Profepa acuerdan construir nuevo Zoológico en Tehuacán

El mandatario local anunció que en breve se dará a conocer un plan maestro por parte del fideicomiso para las tareas de mejoramiento de estos recintos, cuyos trabajos se prevén que inicien en febrero o marzo de 2016 y se tendrán noticias de acciones concretas a partir de esas fechas.

El gobierno capitalino hará una inversión de 90 millones de pesos (mdp) para mejorar la infraestructura del zoológico, en los temas de seguridad y funcionalidad.

El presidente del Fideicomiso de los Zoológicos CDMX, René Aziz Checa, detalló que el grupo de empresarios que se suman a este Fideicomiso trabajarán bajo cuatro ejes principales.

El primero, que los zoológicos de la ciudad de México sean los mejores equipados del mundo; segundo, que eventualmente éstos sean 100% autosuficientes de la ciudad; tercero, que sigan siendo gratuitos; y cuarto, que el Zoológico de Chapultepec se convierta en el más visitado del mundo.

Publicidad
Publicidad