Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Edificios sustentables dan hasta 30% de ahorros a inversionistas

En el país 80% de los edificios mayores a 10 años no son sustentables y 60% de ellos generan grandes cantidades de contaminación, dice ex presidente de Sustentabilidad para México, dice ex líder de Sustentabilidad para México.
vie 09 octubre 2015 11:53 AM
edificio sustentable
edificio sustentable - (Foto: Getty Images)

Las edificaciones sustentables permite a los inversionistas generar ahorros de operación y mantenimiento de hasta 30% en sus edificios, por ello están creciendo en México, afirmó el ex presidente de la organización Sustentabilidad para México (Sume).

Darío Ibargüengoitia comentó en entrevista que el incremento en el capital para la construcción puede variar entre 2.0 y 15%, mismo que se puede recuperar en un lapso de entre dos y cinco años.

Dijo que en el país 80% de los edificios mayores a 10 años no son sustentables y 60% de ellos generan grandes cantidades de contaminación al crear dióxido de carbono (CO2) que daña la capa de ozono.

Nota: Buscan hacer oficial reconversión sustentable de edificios antiguos

Por ello, señaló, los incentivos fiscales son un aliciente para que cada día un mayor número de desarrolladoras de inmuebles busquen la certificación para sus propiedades, aunque hasta ahora sólo el municipio de Zapopan, Jalisco, los ofrece.

El experto aclaró que ya se trabaja con el gobierno federal en la creación de normas y reglamentos para ofrecer estímulos que contribuyan a aumentar este tipo de construcciones, y con ello duplicar en 2016 el número de edificios sostenibles, que hasta ahora es de 180.

Publicidad

Sólo en el Distrito Federal existen 93 construcciones certificadas con LEED, y algunas de ellas alcanzan categoría oro, mientras que otras metrópolis como Monterrey y Guadalajara también se han sumado a la acción.

Nota: Brasil construirá primera casa del futuro creada con crowdsourcing

La certificación estadounidense lleva en el país 10 años, pues fue en 2005 cuando una construcción de la ciudad de Tijuana fue la primera en recibir ese logro, dos años después la Torre HSBC en la Ciudad de México la recibió.

Con información de Notimex.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad