Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En diciembre, fallos de primeras licitaciones del nuevo aeropuerto

El primer paquete de obras corresponde a la nivelación del terreno y los resultados se conocerán la primera semana de último mes del año.
lun 09 noviembre 2015 08:15 AM
Nuevo Aeropuerto Ciudad de M�xico
Nuevo Aeropuerto Ciudad de M�xico - (Foto: Cuartoscuro )

El 3, 4 y 8 de diciembre son las fechas de los fallos de las licitaciones del primer paquete de obras del Nuevo Aereopuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), informó el Grupo Aeroportuario capitalino (GACM).

La obras denominadas 'Nivelación del terreno' se desarrollarán en una superficie de 1,110 hectáreas que será necesario limpiar, desazolvar y nivelar, para luego construir las pistas, el edificio terminal y todas las obras requeridas para la nueva terminal, indicó el GACM en un comunicado.

Nota:  Obras del nuevo aeropuerto se licitarán como contrataciones abiertas

Las obras correspondientes al 3 de diciembre son las de construcción de caminos provisionales de acceso a la nueva terminal, además de la ejecución de los trabajos de terracería, estructuras y obras de drenaje, pavimentación y señalamiento.

Para el 4 de diciembre están previstas las de carga, acarreo y descarga fuera del polígono del material existente de depósitos de demoliciones, desperdicio y desazolve.

Finalmente, el 8 de diciembre la de trabajos de nivelación y limpieza del terreno.

Publicidad

"Los procesos de licitación y sus calendarios se llevan a cabo según lo marca la legislación en materia de adquisiciones y de transparencia; en todas las juntas de aclaraciones han participado representantes de las áreas jurídica, técnica, administrativa y del Órgano Interno de Control del GACM y el testigo social", señaló Grupo Aeroportuario capitalino.

Nota:  Gobierno federal pone en marcha plan de transparencia para NAICM

'En tiempo y forma'

El GACM indicó que los procesos de licitación del primer paquete se han llevado dentro de los tiempos y fechas establecidas en el Programa General de Construcción con el Project Manager, además de una amplia participación de representantes de empresas interesadas en el proyecto.

Puntualizó que con el fin de garantizar para este nuevo proyecto aeroportuario que las empresas presenten ofertas con las mejores condiciones de calidad, oportunidad y precio, tuvieron lugar diversas juntas de aclaraciones en las que se les proporcionó la información requerida.

Desde la publicación de las bases de licitación correspondientes en el portal de Compranet, se llevaron a cabo, conforme a la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, dichas juntas en las que participaron 165 representantes de constructoras mexicanas, que en conjunto formularon 1,469 preguntas, mismas que fueron atendidas.

Con información de Notimex.

Publicidad
Publicidad