Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esquema público-privado para carreteras arrancará en 2016

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes prepara dos proyectos de conservación y uno de construcción.
vie 20 noviembre 2015 01:06 PM
Carretera APP
Carretera APP - (Foto: Cortesía SCT)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) iniciará en 2016 el esquema de Asociación Público-Privada (APPs) en carreteras, por lo que preparan dos proyectos en conservación y uno en construcción, informó el subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings.

"Es una herramienta que vamos a empezar a utilizar, porque acredita que es eficiente", dijo el funcionario al participar en la Reunión Nacional de Comunicaciones y Transportes 2015, de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), de acuerdo con un comunicado de la SCT.

Murrieta Cummings comentó que los proyectos carreteros se ajustarán en una lógica de responsabilidad fiscal, por lo que la SCT seguirá trabajando para impulsar la infraestructura de México con este esquema y alcanzar la meta fijada al final de la administración.

Nota:  Entregan primer tramo de autopista Mitla-Tehuantepec

"De acuerdo con el Programa Nacional de Infraestructura (PNI) al momento ya se han concluido 17 autopistas de un total de 52 que se entregarán al final de la presente administración, en cuya construcción participa la inversión privada", mencionó.

En cuanto a las carreteras federales, el subsecretario de Infraestructura resaltó que la SCT participó en la construcción de carriles adicionales o tramos más largos de 46 proyectos carreteros.

Publicidad

"Los beneficios que traerán la construcción de 52 nuevas autopistas, así como la modernización y ampliación de 80 carreteras en el todo el territorio nacional, las cuales permitirán incrementar la conectividad terrestre, lo que coadyuvará en el establecimiento de nuestra nación como un gran centro logístico global de alto valor agregado", destacó.

Tags

Carreteras

Publicidad
Publicidad