Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

American Tower también interpone demanda por deslave en Santa Fe

American Tower anunció que ha interpuesto acciones legales contra quienes resulten responsables y no descartó proceder legalmente contra lo que llama calumnias en su contra.
mar 24 noviembre 2015 08:21 AM
antena_santa_fe_df
antena_santa_fe_df - (Foto: Cuartoscuro)

La compañía American Tower (ATC) anunció que interpuso acciones legales en contra de quien o quienes resulten responsables por los deslaves ocurridos en la Cerrada Altavista 111, en la delegación Cuajimalpa, y calificó de irresponsable  atribuirle cualquier tipo de imputación respecto a los hechos "cuando ni siquiera se han emitido dictámenes técnicos definitivos".

La empresa dijo que no descarta proceder legalmente en contra de quien calumnie o realice aseveraciones falsas perjudicando su reputación y buen nombre, de acuerdo con comunicado.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, declaró el 10 de noviembre pasado  que el peso de la antena instalada en el Conjunto Residencial Vista del Campo , en Santa Fe, podía ser la responsable de los deslizamientos de tierra en la zona; sin embargo, se podrían imputar o deslindar responsabilidades hastar contar con los dictámenes correspondientes.

ATC adquirió la estructura en 2002 en la zona residencial donde ocurrieron los deslaves a principios de noviembre, misma que ya fue desmantelada como medida de precaución para evitar cualquier daño a la población.

Nota:  Costo por demolición en Santa Fe será hasta por 18 mdp

La firma estadounidense de telecomunicaciones reiteró que solamente operaba una torre en la Cerrada Altavista 111.

Publicidad

"American Tower contaba con todos los permisos necesarios para su construcción y operación, otorgados tanto por la delegación Cuajimalpa como por la DGAC, respectivamente", expresó.

La compañía añadió que el peso de la torre era únicamente de 4.5 toneladas y que contrario a lo que se ha venido diciendo, los permisos eran válidos en el momento en que la estructura fue desmantelada y no requerían de renovación.

La estructura perteneciente a American Tower existió en el lugar de los hechos por más de 15 años sin presentar ningún problema con su entorno y que desde su edificación en 1996 a la fecha, se han realizado construcciones adicionales de peso sustancial en su entorno, anotó la firma de telecomunicaciones.

Demolición es irreversible

La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal indicó que ante el riesgo que existe de que colapse la casa ubicada al filo de la barranca en Altavista 111 es necesario demolerla, aunque para eso hay que cumplir con un proceso administrativo.

"Es evidente que esa casa se puede colapsar y es mejor iniciar los trabajos de demolición para que no haya una afectación superior", dijo Fausto Lugo, titular de la dependencia capitalina

Sin embargo, aclaró que la demolición lleva un proceso administrativo que no le corresponde a su dependencia, cuyo deber es advertir que el inmueble está en riesgo, porque una de sus partes está "volando", tiene humedad en la parte de abajo y puede colapsar.

Fausto Lugo indicó que hasta el momento no existen indicios de que corra peligro alguna de las torres del complejo habitacional por el talud, que dijo, tiene más de 50 años.

Con información de Notimex.

Publicidad
Publicidad