Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iberdrola ofrecerá energía limpia a 25,000 hogares en Puebla

La compañía española inaugura el parque eólico Pier II, un proyecto que realizó con Mabe; la planta tiene una potencia instalada de 66 megawatts y tiene capacidad para llegar a los 360 MW.
jue 26 noviembre 2015 07:10 AM
Parque Eólico Pier II
Parque Eólico Pier II - (Foto: EFE)

La compañía eléctrica española Iberdrola inauguró este miércoles el parque eólico Pier II, en Puebla, que suministrará de energía renovable a unos 25,000 hogares en la entidad. 

"(La planta) es un hito más en nuestra apuesta por México tanto en el área de energías renovable como de otras fuentes eficientes de energía térmica", dijo el presidente de la firma, Ignacio Sánchez Galán, durante la inauguración de esta instalación en el municipio de La Esperanza.

La construcción de esta infraestructura energética comenzó en octubre de 2014 y requirió una inversión de 130 millones de dólares; el proyecto se realizó junto con la multinacional de electrodomésticos Mabe. 

Nota:  EDP y Peñoles desarrollarán el primer parque eólico de Coahuila

Pier II tiene una potencia instalada de 66 megawatts (MW), si bien no se descarta una futura ampliación del mismo, con capacidad para llegar a los 360 MW, informó Iberdrola. Se espera que evite la emisión de 55,000 toneladas anuales de dióxido de carbono.

La instalación se convirtió en el quinto parque eólico de Iberdrola en México, tras la puesta en marcha de La Ventosa (102 MW), La Venta III (102 MW), Bii Nee Stipa (26 MW) y Dos Arbolitos (70 MW). Con su entrada en funcionamiento, la capacidad eólica de Iberdrola en México alcanza los 366 MW.

Publicidad

Iberdrola cuenta actualmente con 12 instalaciones de energía eléctrica en México, que han supuesto una inversión de 4,000 millones de dólares hasta la fecha.

Encuentra más información en CNNExpansión

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad