Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Valor de producción constructora se estanca en septiembre

Trabajos especializados presentó la mayor caída.
lun 30 noviembre 2015 09:34 AM
Construcci�n, entre los escombros
Construcci�n, entre los escombros - (Foto: Cuartoscuro)

El valor de producción de las empresas constructoras fue similar en septiembre pasado respecto al mismo mes de 2014, de acuerdo con cifras desestacionalizadas dadas a conocer este lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Además, en su comparación anual, el personal ocupado descendió 1.5%; las horas trabajadas disminuyeron 2.7%, y las remuneraciones medias reales pagadas también fueron menores en 0.5%, con cifras ajustadas por estacionalidad. 

Nota:  Constructores sufren el mayor retroceso en empleos en 15 meses 

En cifras también desestacionalizadas, el valor de producción aumentó 0.4% en términos reales durante septiembre, comparado con el mes inmediato anterior, de acuerdo a los resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras.

El personal ocupado avanzó 0.4% en septiembre respecto a agosto; las remuneraciones medias reales tuvieron un ligero repunte mensual de 0.1 por ciento. Las horas trabajadas tuvieron una caída de 0.4 por ciento.

De enero a septiembre de 2015, el valor de producción de las empresas constructoras ha registrado un crecimiento de 1.1% comparado con el mismo periodo del año, de acuerdo con cifras originales.

Publicidad

El subsector donde el valor de la producción registró una mayor caída es Trabajos especializados para la construcción con -17.3%, en su comparación anual, con cifras originales. Edificación es el subsector con el mejor avance en ese rubro, al reportar un alza de 5.5% anual.

Referente al personal ocupado, el subsector con un mayor retroceso fue Construcción de obras de ingeniería civil, con una disminución de 4.7% en su comparación anual, según cifras originales. Trabajos especializados es donde el personal ocupado tuvo un mayor con un alza de 9.5 por ciento.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad