Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Frontón México verá de nuevo los torneos de jai alai

El titular de Desarrollo Económico del DF, Salomón Chertorivski, dio a conocer que sus puertas abrirán en 2016 luego de un proceso de remodelación.
mar 08 diciembre 2015 10:10 AM
Front�n M�xico, 1929
Front�n M�xico, 1929 - (Foto: Tomado de Flickr/A30_Tsitika)

El Frontón México reabrirá sus puertas en 2016 con una inversión de alrededor de 50 millones de dólares (mdd) entre el gobierno y la iniciativa privada, luego de 20 años cerrado por conflictos legales, anunció Salomón Chertorivski, secretario de Desarrollo Económico del DF (Sedeco).

El funcionario señaló en un acto público que el compromiso de los dueños del Frontón México es iniciar este año con la demolición, para comenzar la remodelación en 2016.

Chertorivski Woldenberg aclaró que no se demolerá la fachada, porque está protegida por ser un inmueble art decó, pero todo el espacio será remodelado para crear un centro cultural y de esparcimiento, con el objetivo de que se convierta en una puerta de entrada a inversiones para la Ciudad de México.

Nota:  El GDF 'lanza' licitación para remodelar la Ciudad Deportiva

El recinto de la pelota vasca fue construido entre 1928 y 1929 por Joaquín Capilla y Teodoro Kunhardt. Luego de ser considerado el primer inmueble techado para eventos deportivos a gran escala en la Ciudad de México, en 1996, fue cerrado por sus trabajadores por la falta de pagos de salarios.

El titular de la Sedeco indicó que ya se cuenta con todos los permisos para llevar a cabo la recuperación del edificio, que además de volver a funcionar como un lugar para el juego de pelota vasca, contará con restaurantes y un centro de espectáculos.

Publicidad

"El espacio del frontón y las gradas quedarán de tal forma que puedan ser al mismo tiempo centro de espectáculos, habrá restaurantes y los inversionistas están previendo que sea un centro cultural y un centro de esparcimiento para la ciudadanía, además de que creemos que es la puerta de entrada a nuevas inversiones", dijo.

En una primera instancia, Salomón Chertorivski y el delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, anunciaron el 11 de noviembre que las obras iniciarían en diciembre para que fueran entregadas durante el segundo semestre de 2016. 

Nota:  Foto Museo Cuatro caminos, un ejemplo de acupuntura urbana

En las obras de remodelación se contempla la construcción de un hotel a cargo de Grupo Brisas, aunque la complejidad en la obtención de los permisos pone en duda la obra, dijo el CEO de la firma, Antonio Cosío, en una entrevista a diario Reforma.

Con información de Notimex.

Publicidad
Publicidad