Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Postergan de nuevo primeras licitaciones del nuevo aeropuerto

El fallo para dos de los concursos del paquete uno se dará el 16 de diciembre, según el Grupo Aeroportuario de la ciudad de México. El tercer concurso, para los trabajos de nivelación, se mantiene en la fecha señalada.
jue 10 diciembre 2015 09:50 AM
terreno_ nuevo_aeropuerto
terreno_ nuevo_aeropuerto - (Foto: Cuartoscuro)

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) señaló que se retrasará nuevamente el fallo para dos licitaciones del paquete 1, para la construcción de la nueva terminal aérea en la capital del país.

Indicó que el fallo para la construcción de caminos provisionales de acceso al nuevo aeropuerto, trabajos de terracería, estructuras, obras de drenaje, pavimentación y señalamientos se pospondrá para el próximo 16 de diciembre, según un comunicado.

El dictamen para la licitación de carga, acarreo y descarga fuera del polígono del material existente de depósitos de demoliciones, desperdicio y desazolve también se postergará para la fecha señalada.

Nota:  Conectividad: el ala que falta a nuevo aeropuerto del DF, advierten

Mientras que, como se tenía planeado, este viernes 11 de diciembre se dará a conocer el fallo de la licitación para los trabajos de nivelación y limpieza del terreno del aeropuerto, en el que se presentaron 31 propuestas económicas.

El pasado 2 de diciembre el grupo anunció que el fallo referente a la construcción de caminos provisionales para el nuevo aeropuerto se retrasaría para este miércoles 9 de diciembre, en tanto que el de acarreo de materiales para el día siguente 10 de diciembre.

Publicidad

El GACM indicó que la decisión se tomó debido "al alto número de propuestas que fueron recibidas para cada una de las licitaciones, que en conjunto suman 116, las cuales fueron presentadas por 246 empresas participantes".

Todos los fallos de las licitaciones se transmitirán en vivo por internet, a través de la página www.aeropuerto.gob.mx.

Publicidad
Publicidad