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Entrega del segundo piso DF-Tlalpan se retrasa tres meses

En agosto de 2015, cuando la obra presentaba un avance de 50%, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes anunció que sería entregada antes de finalizar 2015.
vie 11 diciembre 2015 01:48 PM
supervisión_obras_SCT
supervisión_obras_SCT - (Foto: SCT/Cortesía)

La entrega de la obras de interconexión del segundo piso Distrito Federal-Tlalpan se hará en marzo de 2016 y no antes de finalizar 2015 como había informado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en agosto pasado.

Durante una visita de supervisión a los trabajos en la zona este viernes, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, dio a conocer la nueva fecha de entrega. En agosto, el proyecto presentaba un 50% de avance. 

Nota:  Obra de segundo piso a caseta de Tlalpan terminará en diciembre

El segundo piso contará con un total de siete kilómetros de longitud y una inversión de 3,100 millones de pesos (mdp) para transportar a 30,000 vehículos por día.

Ruiz Esparza dijo que el proyecto va a darle rapidez a los automovilistas, así como la posibilidad de salir hacia destinos turísticos en el sur del país, como Acapulco, Cuernavaca y Tequesquitengo, entre otros, lo cual generará diversos beneficios, de acuerdo con un comunicado de la SCT.

Las obras de interconexión consisten en un viaducto elevado de cuatro carriles de circulación, dos por sentido, que inicia en la intersección del Periférico sur con Viaducto y conecta con la autopista México-Cuernavaca, después de la caseta de cobro. 

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La construcción pertenece a una inversión conjunta del Gobierno del Distrito Federal y la SCT. Se prentende que quede lista para marzo de 2016, indicó la instancia federal.

Continuación de la vía, en marcha

El funcionario federal detalló sobre la reubicación y modernización de la caseta de cobro de Tlalpan, la cual tiene actualmente problemas de tránsito. Con la ampliación de 14 a 21 carriles, siete de ellos reversibles, se podrá circular con mayor rapidez.

Las labores registran un avance de 33.60 por ciento. Se estima que una vez concluida puedan cruzar más de 5,000 vehículos por hora en ambos sentidos, pues antes sólo cruzaban 3,360 autos por 14 carriles.

En el caso del Parador Integral Parres Kilómetro 38+370, el cual tiene una inversión total de 265 mdp, dijo que se registra un avance de 69.42% y se prevé que esté listo para febrero de 2016, como parte de la atención que se brindará a los conductores.

Ruiz Esparza recorrió también el libramiento Express de Cuernavaca, el cual requiere una inversión de 1,050 mdp y permitirá tener 10 carriles en el libramiento Cuernavaca, a fin de dar agilidad a la circulación por el estado de Morelos.

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