Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Línea 2 del Metro recibirá 2,000 mdp para rehabilitar trenes

La inversión es trianual y se hará en primera instancia bajo licitación, dijo el titular del sistema de transporte Jorge Gaviño.
vie 11 diciembre 2015 08:31 AM
Metro
Metro - (Foto: Tomado de Flickr/ J. Aguila)

La Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro recibirá una inversión trianual de 2,000 millones de pesos (mdp) para la rehabilitación de sus 45 trenes, indicó el titular del servicio público, Jorge Gaviño Ambriz.

Los convoyes aumentaron su kilometraje entre el 100 y 150% de lo establecido. En caso de declararse desierta la licitación para las reparaciones, se hará una invitación restringida o adjudicación directa, como lo marca la normatividad, dijo el funcionario a Notimex en un acto público.

También confió en que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) autorice gran parte de los 20,000 mdp solicitados para dar mantenimiento a vías, trenes y túneles.

Nota:  La Línea 12 del Metro reabre todas sus estaciones

Nuevos conductores 

16 nuevos aspirantes a conducir los trenes de STC Metro recibieron y aprobaron la instrucción para integrarse al área de Transportación que imparte el Instituto de Capacitación y Desarrollo (Incade).

Publicidad

De los 16 nuevos operadores, 11 son de nuevo ingreso, mientras que cinco son empleados en activo, pertenecientes a las áreas de Taquilla e Instalaciones Fijas, los cuales decidieron cambiarse a Transportación y concursar por esta categoría laboral.

El curso denominado Formación de Conductor del Grupo C-347, inició el 20 de julio y tuvo una duración de casi cinco meses, lapso en el que recibieron la capacitación teórica y práctica, correspondiente.

Los aspirantes a conducir convoyes deben cursar materias en cinco diferentes rubros como: señalización, elementos de la vía, material rodante (trenes), conducción y circulación de los trenes. 

Un conductor del metro tansporta en promedio 1,530 usuarios por unidad, de acuerdo con datos del STC Metro.

Con información de Notimex.

 

Publicidad
Publicidad