Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevas propuestas para el Estadio Nacional de Tokio

FOTOGALERÍA: Japón está considerando dos nuevos planes para el Estadio Nacional de Tokio, después de haber descartado los diseños de Zaha Hadid Architects, para los juegos Olímpicos de 2020.
mar 15 diciembre 2015 10:25 AM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

Aunque Zaha Hadid Architects (ZHA) ganó originalmente la comisión a través de un concurso internacional en 2012, el Consejo de Deportes de Japón (JSC) canceló los planes de la empresa en julio, debido al aumento de los costos de construcción y las preocupaciones medioambientales expresadas por el público, y se puso de nuevo en su búsqueda de un arquitecto. 

El Consejo de Deportes de Japón (JSC), una organización supervisada por el gobierno japonés, dio a conocer dos nuevos diseños para el estadio que se utilizará en la Copa Mundial de Rugby de 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El JSC se refiere a los diseños como A y B, y no identificó a las empresas que los desarrollan.

La organización anunciará la propuesta ganadora a finales de diciembre para reemplazar el diseño producido por la arquitecta anglo-iraquí.

En contraste con el diseño futurista de ZHA, los diseños propuestos ahora en consideración son más discretos. Con sólo 50 metros de altura el diseño A es una estructura de acero y madera con un techo plano. En tanto, el Diseño" B '' cuenta con 54.3 metros de altura, paredes de cristal exteriores y 72 pilares de madera que forman su forma ovalada. Se estima que ambos proyectos lleguen a costar cerca de 1,200 millones de dólares (mdd) y sea terminado para noviembre de 2019.

La arena reemplazará el Estadio Nacional demolido, que fue construido en la década de 1950 y fue sede de los Juegos Olímpicos de Tokio 1964.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad