Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Modelo inicia la construcción de la Cervecería Yucateca

El complejo tiene una inversión de 2,200 millones de pesos (mdp) y ya cuenta con obra civil, que consistió en el despalme y desmonte de la zona, así como en la compactación del terreno para nivelarlo.
mar 12 enero 2016 11:57 AM
Nueva planta de Grupo Modelo
Nueva planta de Grupo Modelo - (Foto: Tomada de Twitter/@PresidenciaMX)

Grupo Modelo inició el pasado fin de semana las obras de la Cervecería Yucateca, un complejo con una inversión de 2,200 millones de pesos (mdp) y una capacidad inicial de cinco millones de hectolitros al año, comenzará a operar en el segundo semestre de 2017. 

La octava planta de Grupo Modelo ya cuenta con labores de obra civil, la cual consistió en el despalme y desmonte de la zona, así como en la compactación del terreno para nivelarlo.

Actualmente se realizan las obras de terracería para acondicionar el terreno y colocar los cimientos. Se han habilitado calles internas de comunicación y caminos de acceso a la planta, indicó la firma en un comunicado.

De las 100 hectáreas destinadas a la Cervecería Yucateca, 404,821 metros cuadrados serán de superficie de construcción, de los cuales, 267,592 serán superficie cubierta. 

La etapa que inició la cervecera es la cimentación de los diferentes bloques en los que se construirán los edificios que albergarán la planta.

"Iniciamos también la perforación de los pozos de agua de acuerdo con la normatividad aplicable y en los próximos días iniciaremos la construcción de la subestación eléctrica principal de la planta", indicó el director general de Grupo Modelo, Ricardo Tadeu, y aseguró que en marzo  iniciará la segunda fase de construcción que comprende la instalación electromecánica. 

Publicidad

Lee también: Grupo Modelo se expande con nueva planta en Yucatán

Explicó que a partir de ahora y hasta el primer trimestre de 2017 se construirán los sistemas y equipos que permitirán iniciar las pruebas de producción de la cerveza. Apuntó que este proyecto se divide en diversas etapas:

  • El bloque caliente en donde estarán los cuartos de cocimientos y los silos
  • El bloque frío en el que se ubicarán los tanques cilíndricos de fermentación, reposo y filtración de la cerveza
  • El bloque de envasado en donde están las líneas de llenado y las bodegas
  • El bloque energía y fluidos en donde se generan todos los suministros como el aire, el vapor, el CO2 y la refrigeración que alimenta a los otros bloques. 

Recomendamos:  Modelo 'le mete' energía fotovoltaica a la cerveza

Grupo Modelo anunciará las medidas adicionales con el propósito de generar impacto ambiental positivo en la región. 

"Este proyecto constituye un paso más para perseguir nuestro sueño de convertirnos en la mejor compañía cervecera, uniendo a la gente por un mundo mejor", dijo Tadeu.

El compromiso es que la construcción y la operación de la planta cervecera cumplan con todos los requerimientos legales y con las responsabilidades asumidas frente a las autoridades federales y estatales en materia ambiental.

Nota:  Grupo Modelo invertirá 2,800 mdp para construir planta en Yucatán

Publicidad
Publicidad