Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Roma detalla proyecto para su candidatura a las Olimpiadas 2024

El diseño consta de tres zonas fundamentales, las cuales ya presentan 70% de avance, indicó la máxima autoridad de la candidatura, Luca Cordero di Montezemolo.
mar 12 enero 2016 09:17 AM
ciudad_deportiva_roma
ciudad_deportiva_roma - (Foto: Santiago Calatrava Architects/Cortesía)

El máximo responsable de la candidatura de Roma a los Juegos Olímpicos de 2024, Luca Cordero di Montezemolo, presentó el lunes los detalles del proyecto para postular a la capital italiana y aseguró que es "un gran desafío y una oportunidad para creer en el futuro".

En una conferencia de prensa en la sede de la Asociación de la Prensa Extranjera de Roma, confirmó que el complejo deportivo de la Vela de Calatrava, diseño del arquitecto español Santiaga Calatrava, sería la "zona más importante" de unas posibles Olimpiadas en la capital italiana.

Montezemolo, que estuvo acompañado por Luca Pancalli, presidente del Comité Paralímpico Italiano, y Diana Bianchedi, que ganó dos oros en los JJOO de Barcelona y Sydney, indicó que los Juegos Olímpicos se estructurarían en torno a tres zonas.

"Habrá tres zonas fundamentales. El Foro Itálico, muy verde, con el estadio Olímpico, el del tenis y las piscinas; la Feria de Roma, con enormes espacios en los que se construirían instalaciones para la esgrima, gimnasia y lucha; y Tor Vergata, que será quizás la más importante. Allí tenemos la Universidad más grande, un hospital y habrá una Villa Olímpica que después de los JJOO será un campus universitario", afirmó.

Nota:  Río de Janeiro quiere evitar 'elefantes blancos' tras Olimpiadas

Montezemolo confirmó además su confianza en que la zona de la Vela de Calatrava se convertirá en algo "excepcional".

Publicidad

"He estado hace tres días con Calatrava. Creo que el proyecto del palacio del deporte, que está a mitad de la obra, puede convertirse en el gran palacio del deporte de Roma. Hará falta controlar los costos de una instalación que está en construcción y que sería de verdad algo excepcional, en una zona en gran desarrollo como es Tor Vergata", indicó

Lee también:  Don Pedro Ramírez, el artífice de los Olímpicos de 1968

Sin embargo, a pesar de contar con el presupuesto más bajo de las ciudades candidatas a organizar los Juegos (las otras son Budapest, París y Los Ángeles), los representantes de Roma 2024 aseguraron que están "orgullosos" de ello y que cuentan con "70% de las instalaciones que ya están listas".

"El costo de la candidatura será de 25 millones de euros. Cinco millones vienen de entidades privadas, los demás son del CONI (Comité Olímpico Nacional Italiano) y del gobierno italiano. Para dar un titular periodístico se podría decir que estamos orgullosos por ser los últimos", bromeó Fabio Guadagnini, responsable de comunicación.

"El 70% de las instalaciones están listas. El Estadio Olímpico está listo, el de tenis y las piscinas también. La gran intervención será para la villa olímpica, que será construida en Tor Vergata", añadió Montezemolo.

Publicidad
Publicidad